cheap license revit 2017 acrobat 9 oem buy adobe creative 6 standard for mac cost of creative suite 6 design cost lt cost of autocad lt 2017
27

Reunión de la plataforma contra el cambio de recorrido en Semana Santa

1-Noticias

Para ampliar la foto, pulsar sobre ella

Continúa la polémica en Las Pedroñeras por la decisión de la Junta de Cofradías de acortar el recorrido de Jueves Santo. El viernes la Plataforma que se muestra contraria a esta decisión se reunió para decidir qué acciones llevarán a cabo en el caso de que la Junta no se retracte de la decisión. Aunque en principio se iba a convocar una manifestación y a “cortar” la procesión, desde la Plataforma están a la espera de que se produzca esta misma semana una reunión con la Junta, el sacerdote y la alcaldesa, que mediará en el conflicto. “Lo último que queremos es llegar a este extremo de cortar la procesión, pero si ellos no ceden nosotros no estamos dispuestos a dar el brazo a torcer”, ha manifestado uno de los componentes de la Plataforma, Augusto Mesas.

Para ampliar la foto, pulsar sobre ella


About author / R.P

27 Comments

  1. zeporrok

    otra vecina… S. YoÍ sigo pensando que la JUNTA debe ser respetada. Y de hecho con quien se han acordado las cosas, tanto de mantener la procesión ESTE AÑO por el recorrido tradicional, como de seguir dando la forma legal correcta a las Hermandades, para el año próximo, como para retomar el tema ha sido con la JUNTA DE COFRADÍAS. Así que Vecina todo mi apoyo a la JUNTA.

  2. spiderman

    Otra vecina más, pretendes llamar fascistas a la mayoría de la junta de cofradías, que tomaron una decisión por mayoría? pues vaya idea tienes tú del fascismo. Yo propongo que desaparezca la junta de cofradías porque sus decisiones no valen para nada, ya me lo han demostrado, lo único que cuenta son las decisiones de unos pocos. Por eso lo que tenemos que hacer el año que viene es que desaparezca la junta, y que nadie se tome las molestias de tomar decisiones, porque para qué SI RESULTA QUE SOLO VALE LA OPINION DE UNA COFRADÍA. ESO SÍ QUE ES SER FASCISSSSSSTTTTAAAAA!!! SI O NO, OTRA VECINA.

  3. otra vecina de las pedroñeras

    lo sigues pensando zeporrok??? Lo que no está bien echo no está bien echo… Y esto ha caido por su propio peso.
    Ya podemos respirar tranquilos.

  4. zeporrok

    sigo pensando que se deben respetar las decisiones de la JUNTA DE COFRADÍAS

  5. otra vecina más

    A ver zeporrock que se te ve el plumero, no se puede estar en misa y repicando, no se puede estar conmigo y contra mí. No puedes apoyar la decisión de una junta de cofradías que se ha tomado, cuanto menos de manera sospechosa y que como puedo explicar en otro momento es fácilmente impugnable, y decir que no estás en contra de la causa de Augusto.

    Tú mismo comienzas a reconocer que se han equivocado por el rechazo general que están recibiendo. ¿Qué es eso de que” las decisiones de la JUNTA, la componga quien la componga, deben ser respetadas”? Venga ya!!! . Seguro?? Ufff qué fascista me suena eso… Menos mal que tenemos libertad de expresión y derecho a manifestarnos y oponernos a esas decisiones que en mi opinión… no tienen que ser respetadas si se ve claramente que está atentando contra un bien de interés común, como es el caso.

    Cierto que nuestros párrocos y la mayoría de los mayordomos de las cofradías han decidido ese recorte del recorrido y que aunque tengan sus remordimientos (que es lógico porque son personas) ahora no ven cómo dar su brazo a torcer. Piensan que escuchar a su pueblo, atender a sus peticiones y dar el gusto a la gente significará que ellos “han perdido” “la batalla”???.

    Yo pienso que más de uno daría marcha atrás al calendario y se pensaría dos veces levantar su mano a favor de esa propuesta que tantos quebraderos de cabeza nos está trayendo. Las consecuencias de todo esto no las vamos a ver el día de la procesión, las estamos viendo ya… Se ha creado un gran recelo entre los “dos bandos”, que lejos de apaciguarse va a más. Y es la junta de cofradías la que tiene en su mano acabar con esto. Y ya no hablo de dar marcha atrás en su decisión (que entiendo que al no ser santos eso cuesta) hablo de abrir un proceso democrático, hacer un referéndum y permitir que los cofrades se expresen. Todos aquellos que participan activamente en las semana santa tienen derecho a decidir con su voto si se lleva a cabo o no el recorte del recorrido de la procesión del Jueves Santo. Lo que salga de ese proceso sí deberá ser respetado. Y con esto doy por finalizada de momento mi intervención-

  6. ino

    Pero vale ya con la de las andas¡¡¡¡, que llevo yo las andas esas¡¡¡¡¡¡ tan hermosas¡¡¡¡¡¡¡¡ ,vecina de las pedroñeras que tienes contra las andas si nos pesan ya veremos nosotros¡¡¡ o manda a tu chico que nos ayude. Pero ya esta bien ningun andero se a quejao y ha dicho que acorten el recorrido.
    Que en cuanto no sale el tiro por donde quereis armais la de dios y semana santa.

  7. zeporrok

    VECINA y MUJER… que yo no tengo nada en contra de Augusto y su causa, ni a favor o en contra del nuevo y del viejo recorrido. Que bajo mi punto de vista las decisiones de la JUNTA, la componga quien la componga, deben ser respetadas. Si se han equivocado y su decisión ha provocado un rechazo general, pues que se tomen las medidas y el año que viene o cuando corresponda se renueva la Junta y asunto concluido, que la nueva tome las decisiones que crea oportunas. Pero si comenzamos tirando por tierra las decisiones de quien, hoy , o el año que viene, o dentro de dos años, representa a las Hermandades y organiza la Semana Santa, ahí es donde vamos a comenzar a cargarnos la historia. Antes no había Junta y había semana santa, ¿y qué pasó? que si no es por que aparece aquella la semana santa se va al garete. Claro que eso ya no lo quiere recordar nadie.

  8. Augusto mesas

    Spiderman , tu piensa y reflexiona que sentido tiene cambiar este año con la oposicion de la inmensa mayoria del pueblo ,para el año que viene volver a dejarlo igual , eso no tiene sentido lo logico es dejarlo como toda la vida este año y el año que viene se vota .

    Mujer de las pedroñeras no os preocupeis que si no teneis noticias es por que de momento tenemos que esperar hasta mañana viernes dia 8 de abril ,por que hay una reunion en Cuenca donde el vicario a convocado a todas las cofradias para mediar y no se si tal vez se pueda arreglar la cosa mañana y la alcaldesa aplazo la reunion hasta ver que pasaba en dicha reunion puesto que si se soluciona todo ya no es necesario celebrar la reunion entre junta de cofradias ,alcaldesa , parrocos y plataforma ,por eso es que no he comunicado nada ,pero en cuanto yo sepa algo estareis informados y bien informados

  9. spiderman

    cuando hay una organización que representa a una mayoría como en este caso la junta de cofradías, deberíamos de acatar lo que decide. Yo entiendo que habrá personas que no lo tomen bien, como pasa en la mayoría de las ocasiones cuando sale a la luz una nueva norma o decisión, pero debemos entender una cosa: SI NO RESPETAMOS EN ESTE CASO LO QUE LA JUNTA DECIDIÓ EN SU MOMENTO, ENTONCES PARA QUÉ SIRVE LA JUNTA DE COFRADÍAS?. Señores, la junta está para mejorar la procesión para hacerla más digna, más bonita para que los penitentes puedan tener una procesión como dios manda. la decisión de suprimir esas calles no creo que se haya realizado por maldad, sino, siempre con vista a mejorar la procesión. Si este año se ha decidido esto, no nos cuesta nada acatarlo. Yo entiendo que haya gente que no esté conforme con la decisión por motivos históricos, porque realmente las tradiciones hay que intentar conservarlas, pero si este año se ha decidido eso por varios motivos no pasa nada por acatarlo. Se han suprimido más cosas anteriormente y nunca nos hemos metido en semejante polémica. Además, si tan importante es para la gente que ha firmado que la procesión pase por esas calles, que se hagan votaciones de nuevo el año que viene para tomar una decisión u otra, pero este año dejad las cosas como están, porque acabaremos haciendonos daño unos a otros y en semana santa precisamente no queremos ofendernos unos a otros y olvidar todo tipo de rencores.

  10. mujer de las pedroñeras

    Es increible el interes suscitado por el recorrido de la procesion. Parece mentira que algunos sigan diciendo que el recorrido no tiene importancia, que les da igual y sigan escribiendo y escribiendo metiendose con los que nos oponemos al recorte. Si es importante el recorrido o no para las Pedroñeras, deberia ser el mismo pueblo el que lo decidiera, y salta a la vista que es importante y que no se puede recortar por mucho que a algunos como al zeporro les parezca tan legal y fundamentada esta decision.
    Augusto, estamos a la espera de noticias, por favor en cuanto sepas algo haznoslo saber. Todos estamos contigo, y para que se sepa en la calle la unica opinion que se oye es la de no consentir el recorte y todavia no he oido a nadie decir que le parezca bien el cambio.

  11. OTRA VECINA DE LAS PEDROÑERAS

    A ZEPORROK (por alusiones, no por ganas de polémica).

    Uno: las tradiciones igual que empiezan pueden acabar (lamentablemente, como ultima opción ante la imposibilidad de no poder continuar con ella, no por puro capricho y sin argumentos, como es el caso que nos ocupa). La FE es lo que permanece, la tradición empieza y acaba, antes o después, es ley de vida (Esta decisión no corresponde a nada que tenga que ver con la FE para que esta prevalezca sobre los demás razonamientos…)
    Dos: Nadie te ha faltado al respeto (que lo llevas muy bien todo a tu terreno, cuando te conviene…) se han realizado cruces de calificativos y los que defendéis a la junta sois mucho más agresivos y descalificativos que los que no están a favor…). No nos hables de arrogancia, porque muchas pensamos que más que tú y alguno más… ¿Tu consideras amenaza la expresión ¿Te vas a encontrar con la horma de tu zapato?…
    Tres: Tu opinión debería ser igual de trascendente que la de los demás (todos) que somos los que hacemos posible esta procesión y todas las cosas que organiza el pueblo (las procesiones, las romerías, las fiestas, las verbenas…..). La JUNTA (que tu defiendes tan vehementemente……) organiza para que TODO el mundo este contento o al menos conforme y las cosas se desarrollen con los menores inconvenientes para TODOS (No se inventa un problema donde antes sencillamente no lo había, no se justifica de ninguna manera que la gente pueda comprender y se basa en conveniencias personales, que no tienen que ver con tambores, ni trompetas pero tal vez sí que tengan que ver con otras andas nuevas, relucientes y grandes……..OPSSS!!!!). Cuando las decisiones que tomamos en la vida, yo , la junta de cofradias, el gobierno de España o el Rey Juan Carlos no son ni lo más mínimo justificables (porque no la justifican, solamente utilizan eladjetivo “mejorar”) es cuando pierden toda la legitimidad y surgen los problemones.
    Cuatro: No se lo ignorante que serás o no pero lo que si pareces es el LIBRO GORDO DE PETETE (dominas todos los temas de los que hablas y no necesitas que nadie te enseñe nada…..)
    Así que yo opino, que es libre, tus amenazas veladas te las guardas tú para ti también, que a ti tampoco te pega y no defiendas tan fogosamente lo que y a quien, tengo la impresión, conoces bastante poco. O quizás sí.

  12. spiderman2

    Señor augusto no le he insultado, acaso pueda usted, sentirse ofendido, cosa que creo mas razanoble. Ya que no comparto sus convicciones, e intento explicarme.
    Y a ti quien te asesora??

  13. el penitente

    En la samblea celebrada en el convento por la plataforma hubo alrededor de 100 personas, las cuales estamos esperando la reunión con la alcaldesa, párroco y junta de cofradias para despues actuar ( una vez llegado a un acuerdo ) Pero lo lamentable es que estemos con estas acusaciones y debates , borrandose gente de las cofradias, y dejemos de lado el sentido espiritual de lo que estas procesiones representan y fijarnos solamente en lo material. REFLEXIONEMOS TODOS Y CON EL CORAZON EN LA MANOS PENSEMOS QUE SI LO QUE ESTAMOS HACIENDO RELIGIOSAMENTE MERECE LA PENA o es solo una rabieta , infantil, de unas personas contra otras.

  14. augusto mesas

    La verdad que no pensaba contestar ,por que yo e dicho ya todo lo que tenia que decir ,ahora ya no es tiempo de volver a hablar,hablar y hablar ,es tiempo de actuar, pero leyendo algunos de los comentarios me parto de risa .
    Este spiderman2 no se quien te asesora de lo de mendicibal parece que a ti te tira mas cuenca que pedroñeras ,o tal vez socuellamos ? tu no tienes ni idea de las tradiciones y costumbres de Pedroñeras , y otra cosa que te quiero decir nose que tiene que ver aqui un coto con la semana santa , si tu eres tan valiente para insultar en un foro ocultando tu nombre ¿ por que ya que sabes quien soy yo no me lodices ami en mi cara ?
    Tambien decir a Zeporrok ,que el estar en un sitio gobernando o dirigiendo , no quiere decir que tengas derecho hacer loque te de la gana y menos cuando la mayoria de la gente no esta de acuerdo , son ya cerca de 1000 las firmas y pienso que cuando tantas personas lo piden no se les puede ignorar puesto que la gente siempre tiene razon ,(ten por cuenta que 500.000 firmas cambian una ley en España ) yo no creo que tomasen esta medida con animo de hacer daño a nadie pero , ellos tienen que reconocer que se han equivocado y no pasa nada , rectificar es de sabios .
    La cruz de marchante tiene muchas historias , y yo pienso que la verdadera no se sabe cual es , lo que si sabe es que es una de las calles mas antiguas de Las Pedroñeras ,por la que toda la vida a pasado la procesion y que ahora entre unos cuantos quieren quitar y los mas grave es que lo quieren hacer sin justificacion logica ,

  15. zeporrok

    A VECINA DE LAS PEDROÑERAS (por alusiones, no por ganas de polémica).
    Uno: las tradiciones igual que empiezan pueden acabar. La prueba, unos cuantos pueblos y ciudades este Miércoles Santo, con motivo del partido de Copa van a alterar horarios o recorridos. La FE es lo que permanece, la tradición empieza y acaba, antes o después, es ley de vida.
    Dos: si me pides respeto, comienza tu respetando pues has encabezado todas tus intervenciones INSULTANDO, “mamarrachos, licenciaditos…” revísate y lueo me dices DÓNDE TE HE FALTADO EL RESPETO, aunque no me falten ganas por la arrogancia con que estás tratando al personal. Y por supuesto yo aún no he amenazado a nadie, cosa que tú si… “me voy a encontrar con la horma de tu zapato…”
    Tres: yo no he dicho aún si me parece bien o mal el nuevo recorrido, ni creo que mi opinión sea mínimamente trascendente. HE DICHO, y mantengo, que es la Junta de Cofradías quien organiza y a quien hay, con gusto o no, que respetar; llevan currándose esta semana santa como nadie lo ha hecho.
    Cuatro: por supuesto que soy muy ignorante (ni te imaginas cuánto), y por supuesto que tengo que aprender muchas más cosas de tradiciones, pero DUDO MUCHO que seas tú quien pueda y sepa enseñármelas.
    Así que opina, que es libre, pero guárdate tus amenazas e insultos para ti. No le pega a una defensora de la tradición y las buenas costumbres ese papel tan agresivo. O quizás sí.

  16. Amén

    Pos no estaría mal, así que ¡que lo cuente, que lo cuente, que lo cuente…..

  17. zeporrok

    VECINA…en ningún momento te he faltado el respeto para que me conmines a que “no se con quién estoy hablando y que me puedo encontrar con tu zapato..”. Creo que estoy siendo muy respetuoso, con tu opinión y con las demás, y si no revisa mis intervenciones, algo que de ti no podemos decir pues ya comenzaste llamando “mamarrachos” a quienes no pensaban como tu. Así que te metes tus descalificaciones y amenazas por donde te quepan. A las MUY BUENAS estoy opinando, desde que empecé a participar en este foro, que al margen de la decisión, quien manda es la JUNTA DE COFRADÍAS, y las traiciones pueden perfectamente transformarse, y no se pierden, y si se pierden otras vendrán.
    Mi única opinión es el respeto a quienes han levantado la Semana Santa y se les está descalificando y apropiando de conductas que en ningún modo son ciertas, como si que quieren dominar, mandar, hacer o quitar o poner. La JUNTA desde siempre ha querido lo mejor para nuestra SS. Y esta decisión va en la linea de MEJORAR.
    Finalmente, tengo que aprender mucho, muchísimo-muchísimo, sobre todas las cosas y sobre la historia de mi pueblo, pero DUDO, MUCHO MUCHÍSIMO, que tu me lo tengas o puedas enseñar.

  18. spiderman2

    Lo que mas me gusta de este señor es lo de….”cortamos la procesion en el carmencita” jajaja.
    Mira majo deja a la gente que se ocupa de esas cosas decidir, que para eso estan.
    Si la procesion no pasa por tu puerta …pues nada, aguantarse es lo que toca.
    Esta claro que es una decision polemica , pero es una decision tomada por el organo competente, si no te gusta pues metete en la junta y expon tus ideas.
    Sobre lo de las 800 firmas eso esta muy bien, pero por que no las cogistes para hacer el coto zanahorio.

    Y a la vecina ….nada que nos ilustre…con la cruz….Pero yo creo recordar por lo que contabam los abuelos que detras del corral de mendizabal acababa el pueblo asi que eso de que es una tradicion centenaria????.
    Y ademas ni tradicion ni leches,ni fe ni leches a esta gente lo que les molesta es que la procesion no va a pasar por sus calles y ya esta.
    Tradicones…hay que renovar chavales y este cambio esta muy bien una procesion rapida y bonita y todo gracias a la junta de cofadrias no a este señor y sus 800 firmas

  19. spiderman

    vecina de las pedroñeras te rogaría que nos explicaras qué significado tiene la cruz de marchante porque no podemos opinar si no sabemos realmente lo que significa. Si el verdadero siginificado es el que ha dicho pepo, entonces no veo mucho significado religioso como tu dices. Si puedes explicarlo dilo y así podremos opinar y lo que es mejor, sabremos si realmente es tan importante que pase la procesión por esa calle. Otra cosa, yo creo que la decisión sobre el recorrido no compete a la alcaldesa ni al sacerdote ni al obispo, sino a la junta de cofradías QUE PARA ESO ESTÁ

  20. Pepo

    Estimada vecina permiteme un par de correcciones, la primera es que la cruz de
    Marchante no tiene ningun significado religioso, se llama asi porque
    Era un cruce de caminos hacia murcia , valencia, madrid, toledo, etc era
    Un cruce de marchantes hacia esos lugares, y de ahi la cruz de
    Marchantes, y por otro lado vaya mania con meter a la aldesa en el
    Tema, la alcaldesa no tiene competencias en este tema
    La unica autoridad por encima de la junta de cofradias es el cura
    Y el obispo, pedir a ellos que se mojen que son los que mas mandan
    En estas cosas

  21. Vecina de Las Pedroñeras

    A ZEPORRO: SABE MÁ EL SABIO POR VIEJO QUE POR SABIO, ten un poquito de respeto, que no sabes con quien estás hablando y te podrías encontrar con la orma de un zapato mucho más grande que el tuyo.
    Si se permite el cambio, dentro de muy pocos años se habrá perdido de la memoria el recorrido que se hacía en las procesiones de este pueblo, y el significado de la Cruz de Marchante. Ahora que están en todos sitios recuperando su historia y tradiciones vais a hacer desaparecer vosotros una tan importante. Ignorantes, acaso os habéis molestado en entereaos de lo que significa la CRUZ DE MARCHANTE, porqué se puso allí, ¿porque se llevaban hasta allí los santos en la procesión de jueves Santo desde hace tanto tiempo? Ya tenéis deberes licenciaditos, a investigar, que os vais a dar con la historia de bruces. Espero que la alcaldesa de Las Pedroñeras ponga orden en el asunto. No creo que vaya a tolerar que se imponga un mandato absurdo dictatorial a todo un pueblo, con la única justificación de que se han quejado 2 o 3 anderos. Lo que tiene que hacer el que no le guste esto ni lo sienta es que no se moleste en participar, que se quede en su casa y así no se deprime. Creo que nuestro ayuntamiento tiene algo que decir en esta cuestión, pues las tradiciones son patrimonio histórico del pueblo y no es potestad solo de una junta de cofradías decidir lo que es o no nuestra historia.
    A QUIEN EL TEMA LE PAREZCA RIDÍCULO QUE CAMBIE DE CANAL QUE NADIE LE OBLIGA A ENTRAR EN EL DEBATE Y A QUIEN NO LE DE IMPORTANCIA AL CAMBIO QUE PIENSE QUE HAY MUCHÍSIMA GENTE A LA QUE SÍ LE IMPORTA.

  22. anonimo3.0

    ya queda menos y como ciudadano creo que la junta de cofradías no va dar su mano a torcer hay mucho orgullo por encima para ahora rebajarse ,lo que yo pienso es que algunos no saben que actualmente se están enfrentando vecinos de la misma localidad por este tema ,habiendo podio hacer las cosas mejor y democráticas .Por ultimo recordar que algunos vecinos achacan este cambio al Ayuntamiento y eso no es verdad por que si vemos en estas dos calles el año pasado el ayuntamiento instalo farolas nuevas para realzar el recorrido de estas dos míticas calles,por eso lo digo que el tema no se lo lleven a política para no enfrentar mas al pueblo ,exclusivamente la culpa es de la Junta de Cofradías

  23. amorteraor

    El de plataforma del largo camino, creo que es ridículo y una tontá que hagas esos comentarios de una cosa seria como es está, a no ser que tengas 6 u 7 años, lo único que esta revindicando esta plataforma es que se conserven las tradiciones y que se cuente con la opinión del pueblo.

    tontá mía del día: Que hagan la estación de otobus en el chozo culebras

  24. La plataforma del largo camino

    Hay dos opciones:
    1) Que se haga en el poligamo siendo opcional las vueltas a dar hasta el domingo de resurrección según devoción.
    2) Carretera N-301 pero respetando los semáforos, y debiéndose parar en ambar excepto si le pilla al santo ya mú’ cerca.

    Por favor voten.

  25. augusto mesas

    No te equivoques robin yo no tengo mas ni menos intereses que las casi 900 personas que son ya las que han firmado y siguen firmando por que no comparten esta decision sin sentido y no se puede hacer oidos sordos a tantisima gente .
    Por supesto que yo estoy dispuesto a dialogar y por eso hice una propuesta bastante razonable ,pero la rechazaron sin mas , y acambio que propuesta hicieron ellos ? ninguna .
    ahora cada dia que pasa los animos estan cada vez mas caldeados y quienes tendrian que dar ejemplo de humildad se aferran ala sinrrazon, como si rectificar fuese un pecado como si se encontrasen entre lo perfecto y lo divino y todo el mundo estubiese equivocado y ellos no .
    No tengas imaginaciones de bombos ,platillos ni trompetas por que por hay te equivocas .yo defiendo lo justo y lo que creo que que es una sinrrazon a todas luces y como te digo lo seguire defendiendo por que me siento mas que respaldado , me siento muy respaldado .

  26. robin

    osea, que según tu, y tu asamblea, o por donde siempre o por donde siempre: ese es el diálogo que anunciabas a bombo y platillo? como alguien dijo por ahí parece que tus intereses van más con bombos y platillos y trompetas que con la semana santa de las pedroñeras

  27. augusto mesas

    Pues no robin los de la foto no somos todos los asistentes , la foto esta hecha antes de empezar aun estaba llegando gente y preguntas que ahora que? ,pues hay en la noticia donde esta la foto lo dice lo que bamos hacer , parece que solo te molestaste en mirar la foto y no leiste la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro