0

Se calcula una producción de entre 40 y 60 millones de kilos de ajo morado

Premiun

La Mesa Nacional del Ajo estima una producción, una vez finalizada la campaña, de 40 a 60 millones de kilos de ajo morado, y de 30 a 40 millones de kilos de ajo blanco y chino, ligeramente superior a la de 2010.
[registro]La Mesa ha analizado la situación del sector ajero en España en una reunión mantenida en  Las Pedroñeras.
El presidente de la Mesa Nacional del Ajo, el pedroñero Julio Bacete, ha indicado que la blanquilla ha afectado al ajo morado de las producciones de Andalucía y Castilla-La Mancha.
En cuanto a la calidad del producto, Bacete ha señalado que en todas las regiones se ha producido un ajo de muy buena calidad: “el ajo no se ha mojado este año al final. Sí que se mojó un poco el chino pero tenemos una muy buena calidad de ajos este año en general, tanto en Castilla y León como en Andalucía y el resto”.
Sobre la comercialización, considera que tal vez haya empezado el mercado “un poco frío”, un hecho normal, según Bacete, ya que los operadores o comerciantes intentan ir a la baja mientras que los productores y almacenistas intentan conseguir un buen precio aceptable.
“Veníamos de un precio alto el año pasado, ahora quieren bajar los precios y quizás este rifirrafe hace que haya un pequeño enfriamiento que al final se solucionará”, ha dicho.
Los almacenes, ha continuado, están preparados para guardar el ajo, y este es de muy buena calidad, con lo cual no tienen miedo a tener el ajo para venderlo a los buenos precios que se merece, ha explicado el presidente de la Mesa Nacional del Ajo.[/registro]
About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro