0

Se inundan los terrenos donde se construirá el ATC en Villar de Cañas, según el PSOE

1-Noticias

Los terrenos cercanos al emplazamiento del ATC en Villar de Cañas están inundados por las lluvias caídas, incluso se ha creado una pequeña laguna con las aguas del río Záncara que se ha desbordado en algunos tramos.[registro] La Plataforma en contra del ATC y los alcaldes cercanos, contrarios al cementerio, han dado ya la voz de alarma. Mientras, el alcalde de Villar de Cañas reconoce que en la zona hay inundaciones pero afirma que un kilómetro separa las parcelas anegadas de las del ATC. José María Saiz,  ha insistido en que nunca se han inundado esos terrenos y aunque el Záncara fuera el Ebro el agua no llegaría hasta allí.

20 metros son los que separan la zona inundada de los terrenos del ATC, según Carlos Villeta, portavoz de la Plataforma contra el ATC. Villeta ha explicado que la parcela elegida es difícil que se inunde porque está en una zona más elevada y por la propia geología del terreno. Sin embargo no está exento de otros fenómenos como la aparición de torcas porque se trata de una zona calcárea con cavidades. La Plataforma insiste en que los terrenos elegidos no son los adecuados.

Más contundente se ha mostrado la alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, quien ha sentenciado que nadie se puede alarmar ahora de que los terrenos se inunden porque es una realidad ya conocida. Incluso ha recordado que la Junta lo expuso en sus alegaciones en contra del ATC y que el propio ayuntamiento de Villar de Cañas hace años pidió que la zona se considerase inundable, tras sufrir anegaciones. Alcázar recuerda que está junto al cauce del Záncara pero es que además es una zona húmeda, cercana a los complejos lagunares de El Hito. La alcaldesa afirma que el propio presidente de ENRESA ha reconocido en el Congreso que no es la ubicación más adecuada.

Mientras, el alcalde de Villar de Cañas reconoce que en la zona hay inundaciones pero afirma que un kilómetro separa las parcelas anegadas de las del ATC. José María Saiz,  ha insistido en que nunca se han inundado esos terrenos y aunque el Záncara fuera el Ebro el agua no llegaría hasta allí.[/registro]

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro