0

Se reduce el horario del servicio de traslado de mayores al Centro de Salud

1-Noticias

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras está llevando a cabo la modificación de la relación de puestos de trabajo. El último ha sido el del Encargado de Almacén y Jefe de Compras, que a partir de ahora, [registro]además de su trabajo, asumirá las funciones de conducir durante las mañanas el vehículo municipal que transporta a las personas mayores al Centro de Salud. Un servicio, que hasta ahora se venía prestando a lo largo de la mañana y que ahora se verá reducido en horario de 7:30 y 10:30 de la mañana. El trabajador que hacía esta función pasará, en caso de que acepte, a Obras y Servicios.

Para el alcalde, José Manuel Tortosa, esta medida responde a una reorganización para optimizar los recursos municipales. Además, asegura, el servicio cada vez contaba menos peticiones de los usuarios: “Primero se hará la recogida de todos aquellas personas que necesita transporte para ir al Centro de Salud; después se pasarán a hacer el transporte de los usuarios del Centro de Día y de Instancias de los usuarios del Centro de Día y de Instancias Diurnas. Después se recogería a las personas que a primera hora se trasladaron al Centro de Salud. No puede haber una persona toda la mañana dando vueltas por el pueblo recibiendo llamadas puntuales. Creo que había una disfunción y ahora se establece un horario al que los usuarios se tienen que acomodar”, explicó Tortosa.

Desde el PSOE piden pruebas que acrediten esta menor carga de trabajo del servicio ya que contrasta con la versión del trabajador.

El portavoz municipal socialista, Israel Olmo, dijo que “el Ayuntamiento alega que hay un descenso de la carga de trabajo de ese trabajador y por este motivo se le encomendaban esas funciones más. Nosotros pedimos pruebas que documenten que efectivamente hay un descenso de la carga de trabajo, un informe de su superior o bien los presupuestos que maneja ese trabajador, como es el encargado de las compras para corroborar que efectivamente hay un descenso de la carga de trabajo y poder opinar objetivamente”. [/registro]

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro