autocad architecture 2018 education license acrobat pro student edition
9

Soriano anuncia 8 millones de euros para rejuvenecer el campo de Castilla-La Mancha

1-Politica


La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha anunciado 8 millones de euros para rejuvenecer el campo de nuestra región.

Soriano ha avanzado que esta semana el Consejo de Gobierno dará luz verde a la convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes al campo, “porque entendemos que es importante el rejuvenecimiento del sector que se encuentra realmente envejecido”.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Agricultura que ha asistido esta mañana a la inauguración de la I Feria de Alimentación, organizada por Benibaldo S.A., en Albacete, donde ha adelantado que la convocatoria de estas ayudas sale con un presupuesto de ocho millones de euros.

En este sentido, la titular de Agricultura del Ejecutivo castellano-manchego ha precisado que dos de ellos dirigidos a la modernización de las explotaciones agrarias y seis serán para ayudar a los jóvenes a incorporarse al campo, ya sea a la agricultura o a la ganadería.

Un presupuesto que Soriano ha indicado “no es muy alto, podríamos haber hecho una convocatoria con mucho mayor presupuesto si el gobierno anterior no hubiese recortado estas ayudas”. “Algo que supone la mala herencia que nos ha dejado el PSOE y que nos hace convocar este tipo de ayudas con un presupuesto que no va a ser suficientes”, ha aclarado.

La consejera de Agricultura ha lamentado que el Gobierno del PSOE esquilmara las ayudas a la incorporación de jóvenes al campo. “En el último año de su gobierno recortaron considerablemente estas ayudas, quitándoles un 60% de los fondos que podían haber venido desde Europa, lo que supone 25 millones de euros menos”.

About author / R.P

9 Comments

  1. francisco

    Estoy de acuerdo con el comentario de Irene sobre el huerto.

  2. , Irene

    Todos los que tengais terreno, ya podeis ir preparando el Huerto y sembrar los productos basicos, sera la unica manera que la gente del pueblo podamos comer. A la marcha que va la P….. haciendo recortes es seguro que dentro de poca nadie tendra un sueldo para los gastos necesarios. Asi que a buen entendedor…………….

  3. CRISSIS

    Que pena de pueblo, aún recuerdo la última noche electoral en el recuento en las escuelas viejas, cuando ya era patente que el PP ganaba las elecciones, cuando una militante del PP hermana de un afamado hostelero de la localidad gritaba, BIEN !! YA SE HA ACABAO LA CRISIS, BIEN!!! que gente por dios, daría un ojo por verla ahora casi un año después. HAY MAS PARO, HAY UNA ATC ACECHANDONOS, EL CAMPO ESTA PEOR, NO HAY NADA MEJOR DE LO QUE HABIA EL 22 DE MAYO DE 2011.

  4. perico de los palotes

    Pero os habeis dado cuenta de la sumision a su jefa de todos los votantes del PP, incluidos ajeros y bien jovenes, de los que deberian protestar energicamente solo de pensar el riesgo a que esta pecora de cospedal nos va a exponer para toda la vida, son dignos de pena, asco, repugnancia, vomito, mierda y todos los descalificativos habidos y por haber, PERO QUE POCA PERSONALIDAD TENEIS PPEROS, HABEIS VENDIDO EL FUTURO DE VUESTROS HIJOS Y NIETOS POR UNA MALA PECORA, el tiempo os dejara donde mereceis, lamentablemente pagaremos todos y afortunadamente la enfermedad y la ruina sera tambien para vosotros y vuestros hijos y nietos, MIERDAAAAAAAAAAAAS.

  5. Campero

    Por supuesto que lo digo con ironía, pero lo digo por la dejadez de cooperativas, almacenistas y demás entidades de Pedroñeras que callan, me imagino que por miedo a los políticos.

    Pero más miedo van a tener cuando esté el ATC funcionando y la competencia tirando por tierra el ajo morado y los productos de esta zona, entonces ya será tarde y se tendrán que comer la inversiones en instalaciones y mandar a los socios a buscar trabajo a Ibiza, pero me da que en Ibiza ya hay mucha gente de sobra buscando trabajo.

    Ahora sonará esto muy catastrofista, pero ya me diréis, ya me diréis.

  6. indignao

    Campero, lo dices con ironía o es que te has fumao un canuto?

  7. PPodrido

    Graves riesgos del centro tecnológico del ATC en Villar de Cañas

    La radiactividad y los casos de cáncer se disparan con el manejo de los residuos para su reprocesamiento. El ocultismo de ENRESA sobre los detalles de las operaciones a realizar en el “centro tecnológico asociado” está justificado por los negativos efectos sobre la salud de los existentes en Europa

    El Almacén Temporal (ATC) de 7.000 toneladas basura radioactiva de alta actividad, procedente de todas las centrales nucleares españolas, siempre aparece junto a la frase y “centro tecnológico asociado”. Este centro es la estrella para la secretaria de Villar de Cañas, Carmen Barco y el alcalde. Ambos, machaconamente, insisten en que supondrá un “desarrollo muy importante”, pero ese supuesto desarrollo (desmentido ahora por los hechos) esconde algo que no nos han contado:

    La Resolución de 23 de diciembre de 2009, de la Secretaría de Estado de Energía por la que se realizó convocatoria publica para seleccionar municipios candidatos a albergar el ATC y su centro tecnológico asociado indica que “El centro tecnológico tiene como principal objetivo el asegurar la disponibilidad de las tecnologías y conocimientos necesarios para la gestión final del combustible gastado y los residuos de alta actividad”.

    Las alternativas de gestión para el combustible gastado son escasas: por un lado el almacenamiento (a efectos prácticos por toda la eternidad) y, por otro, el reprocesamiento para la reutilización de una pequeña fracción como combustible.

    ¿El reprocesamiento está en la agenda del centro tecnológico asociado?

    Existen indicios de que se ha planteado la utilización de la instalación para reprocesamiento, al menos de forma experimental antes de pasar a una escala comercial:
    Recientemente el diario el Economista menciona que “en un primer momento, el centro tenía prevista la construcción de un reactor experimental, pero aquel proyecto se aparcó para reconvertir el centro en un área de investigación del reprocesamiento de combustible”.
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3639889/12/11/Asi-sera-el-nuevo-almacen-nuclear-de-Cuenca.html

    El presidente de la Sociedad Nuclear Española, José Emeterio Gutiérrez aseguró en 2010 que el ATC es la fórmula más «sencilla y barata» para depositar el uranio irradiado que, además, en el futuro se podrá «reprocesar, reciclar y volver a usar».

    La propia Resolución de 23 de diciembre de 2009, de la Secretaría de Estado de Energía publicada en el BOE indica que diversos países de nuestro entorno cuentan con instalaciones similares a la que se pretende construir en España. Se citan entre otras, las localizadas en La Hague (Francia) y Sellafield (Reino Unido) afirmando a continuación textualmente que “sus características se aproximan en gran medida a las del proyecto español”. Tanto La Hague como Sellafield son, precisamente, además de almacenes de basura radioactiva, los mayores centros de reprocesamiento de combustible nuclear de Europa .

    Grave riesgo de leucemia infantil y otros tipos de cáncer

    Datos publicados en revistas científicas, como el British Medical Journal (BMJ) y en diversos informes técnicos sobre los ATC y plantas de reprocesamiento así lo indican:

    Uno de los estudios confirma el incremento de leucemia infantil en un área de 10 km alrededor del ATC y planta de reprocesamiento de La Hague (Francia), con especial referencia a la incidencia de leucemia linfoblástica aguda antes de los 10 años de edad. (ver en The incidence of childhood leukaemia around the La Hague nuclear waste reprocessing plant -France-: a survey for the years 1978–1998. A-V Guizard et al.. J Epidemiol Community Health 2001;55:469–474)

    En otro estudio se concluye que existen evidencias de la exposición a radiación durante las actividades recreativas de los niños en playas de los alrededores del ATC y centro de reprocesamiento de La Hague (Francia) asociándose esta exposición a un incremento en leucemias infantiles (ver en Case-control study of leukaemia among young people near La Hague nuclear reprocessing plant: the environmental hypothesis revisited. D. Pobel et al. British Medical Journal BMJ 1997;314:101).

    También se ha descrito incidencia de distintos tipos de tumores infantiles (leucemias y neoplasias del tejido nervioso) a partir del contacto con aerosoles contaminados con sustancias radioactivas en niños que viven en zonas costeras de Gales cercanas al ATC y centro de reprocesamiento de Sellafield.

    Este tipo de “centros tecnológicos” eliminan al medio ambiente, durante el reprocesamiento de combustible nuclear gastado, elementos radioactivos como plutonio y americio, que son transferidos por el aire.

    El material radioactivo es inhalado y se concentra en el organismo, según evidencian en autopsias los hallazgos postmortem de plutonio en ganglios linfáticos (Popplewell,1988) y dientes (Priest 1997). (Ver en Chris Busby, PhD. Nuclear pollution, childhood leukaemia, retinoblastoma and brain tumours in Gwynedd and Anglesey Wards near the Menai Straits, North Wales 2000-2003. Report 04/1B. Green Audit. Aberystwyth: January 2004).

    Como conclusión se puede afirmar que, según los estudios citados, existen claros indicios de que: El mero hecho de vivir, pasear y jugar en zonas cercanas a los ATC y centro de reprocesamientos de Sellafield y La Hague implica un incremento estadísticamente significativo del riesgo de adquirir enfermedades potencialmente mortales como las leucemias. El riesgo es especialmente destacable en el caso de los niños.

  8. campero

    Eso eso, si me dan ayudas, me monto una huerta y una ganadería ecológica en los paerazos del ATC.

    Si señor, esta gente si que va a rejuvenecer y dar futuro a esta comarca, entre el montón de puestos de trabajo del ATC, mas de 1.500 y el montón de agricultores ecológicos que nos vamos a establecer en esta zona gracias a las ayudas, tenemos el futuro más que garantizado. Eso de que el ATC es malo son panplinas, lo que tienen que hacer son mas centrales nucleares en la zona y a vivir.

    Y se lo que digo, me ha dicho el alcalde de Villar de Cañas que ha visto al ATC de Holanda, que mas seguro no puede ser y que desde que han hecho eso en la zona, ha crecido muchísimo y a aumentado la industria y la agricultura, valiendo los productos a más del doble.

  9. JJ.SS Las Pedroñeras

    Pero vamos a ver… Seguro que esta mujer no sabe ni dónde está el campo, seguro que tampoco sabe que los jóvenes de esta región conocen, trabajan y ayudan de ordinario a sus padres en las labores agrícolas y tampoco parece tener ni idea de que gracias al socialismo esta región es una eminencia agrícola en España y en Europa.

    Parece ser que cree que está descubriendo América¡¡¡¡¡¡¡ Señora Mª Luisa, hay que salir del cascarón y de la ignorancia un poco antes¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro