0

Soriano destaca que la ampliación de las Tablas de Daimiel “incorpora sistemas naturales muy valiosos”

1-Politica

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha resaltado que la superficie de la ampliación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel “incorpora sistemas naturales valiosos, algunos de los cuales no estaban presentes en el Parque, como las dehesas de encinas”.

Soriano ha analizado esta tarde con el director general de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez-Elvira, la próxima ampliación del Parque Nacional que la semana pasada recibió el visto bueno del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha a propuesta de la Comisión Mixta que gestiona las Tablas de Daimiel, compuesta de forma paritaria por representantes del Ministerio y de la Consejería de Agricultura.

Las 1.102 hectáreas con las que se aumentará las Tablas de Daimiel son propiedad de la Administración General del Estado, a través del organismo autónomo Parques Nacionales. Hasta ahora estaban destinadas a uso agrícola, por lo que se someterán a un Plan de Restauración de la vegetación natural.

La consejera de Agricultura ha afirmado que la ampliación “ayudará a dar un nuevo empuje a un Parque que es un pulmón natural para Castilla-La Mancha y un foco de atracción turística de gran importancia para la economía de la comarca en la que se encuentra”.

Además, ha sostenido que “esta iniciativa contribuye a la conservación de un ecosistema muy frágil y amenazado como es La Mancha Húmeda y ayuda al fomento de su uso público para disfrute de todos los ciudadanos”.

Los dos ayuntamientos con terrenos en el Parque -Daimiel y Villarrubia de los Ojos- han mostrado su respaldo a la ampliación, conocedores de que supondrá una mayor riqueza natural y potenciará aún más el turismo en la zona.

    
About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro