0

Sube el paro en cien personas en Las Pedroñeras al término de la campaña del ajo

1-Noticias

Las Pedroñeras registró 569 parados en total en el mes de agosto, cien más que en el mes de julio [registro]como consecuencia del término de la campaña del ajo. Solo el sector de la Agricultura experimentó un incremento de 94 personas, dejando el número total de desempleados en 206. También subió en Servicios, con 252 parados, cuatro más que en julio. Del número total de parados 286 son hombres  y 283 mujeres.

 

En Castilla-La Mancha al término del mes de agosto se situó en 250.630 personas, lo que supone un aumento de 824 respecto al mes anterior.

 De esta forma, en términos relativos, el aumento del paro durante el pasado mes del año en la Comunidad Autónoma fue del 0,33 por ciento respecto al mes anterior, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en agosto disminuyó por primera vez desde el año 2000 en 31 personas y encadena seis meses de caídas, en los que el desempleo ha descendido en más de 340.000 personas.

 Con este retroceso, el número de parados baja hasta los 4.698.783 desempleados. Se trata del mejor comportamiento del paro registrado en un mes de agosto desde el año 2000, año en el que desempleo retrocedió en 4.297 personas. [/registro]

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro