3

Tan solo un comercio en Las Pedroñeras recibió una sanción al incumplir la Ley Antitabaco

1-Provincia

Un año después de la aplicación de la Ley Antitabaco tan sólo un comercio de Las Pedroñeras recibió en agosto de 2011 un expediente sancionador de 25 euros, concretamente un comercio minorista de alimentación por no disponer del cartel que indica la prohibición de fumar. [registro]

En San Clemente han sido tres los expedientes sancionadores. En diciembre del año pasado se realizó una propuesta de sanción a un bar de 601 euros por permitir fumar; y otra persona más, en esa misma ocasión fue sancionada con una cuantía de 30 euros por fumar. Además, una tienda de alimentación fue sancionada el 7 de diciembre con 600 euros por tener una máquina expendedora de tabaco en su establecimiento.

Desde la OMIC en Las Pedroñeras piden más implicación y colaboración ciudadana en la aplicación de la norma. [/registro]

 

About author / R.P

3 Comments

  1. Increible

    Me parece increible que se esté incumpliendo la normativa en casi todos los bares del pueblo y no se haga nada para remediarlo. Estos días de Navidades daba asco estar en los bares del humo que había, que hasta escocían los ojos.
    Esto sólo se ve en nuestro pueblo. A mí de momento que no me esperen en los sitios que dejan fumar.

  2. nicotini

    Lo que tengo claro, es que si se cumple la ley a rajatabla, muchos de esos sitios habrían cerrado ya por pérdidas.

    El que fuma, bebe y si bebes tienes ganas de fumar, el que no fuma y no quiere fumar, casi siempre le importa más el buen estado de las pistas deportivas que si se fuma o no en los pubs.

    Estoy de acuerdo de que no se fume en restaurantes, hospitales, parques etc, pero no es lógico que se les obligue a unos empresarios a que no se fume dentro de su local, lo más acertado sería que cada empresario eligiera si se fuma o no dentro de su local y que lo pongan en un cartel bien grande en la calle. En este local se fuma o en este local no se fuma.

    Es una ley ridicula que atenta contra la libertad de eleccion de empresarios y ciudadanos. Si la seguridad social tiene perdidas con los fumadores, agarraros ahora con l@s que se pusieron tetas, testiculos o culos de silicona y ahora se las tienen que quitar en la seguridad social gratis, por ser peligrosas.

    Prohibicion ya, de operaciones de estetica, por ejemplo. Dejad a la gente en paz y a los empresarios que elijan lo que quieran que sea su local.

  3. Sabina

    Desde aqui rogaría al periodico que realizara una labor de investigación porque el 90 por ciento de los bares y pubs de Pedroñeras incumples la ley y encima ni camareros ni propietarios hacen nada por impedirlo encima se rien de ti. Lo que no es justo esque no haya inspecciones en días claves y luego tu te vas con tus dos sobrinos a vendimiar un domingo porque tienes media viña te pilla el inspector de trabajo y te cruje.
    Policia e inspectores pasan o tienen miedo de intervenir ante las amenazas de algunos propietarios. Este tipo de noticias son las que les deben hacen llegar a los gobiernos que tanto presumen de que se cumple la ley.
    No quieren recaudar, pues en vez de tanto recorte que multen ya veras como asi se saca dinero.
    Luis te rogaría que desde las posibilidades de información que tu dispones, realices una labor de investigación y que no se meta a todos los locales en el mismo saco.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro