9

Tenemos lo que nos merecemos.

Artículos de opinión

El pasado viernes, en un acto tan solemne como es el discurso de inicio de las ferias de Las Pedroñeras, el señor alcalde centró parte de su discurso en desacreditar a los medios locales y como tales nos sentimos aludidos, no sabíamos nosotros que éramos tan importantes para el alcalde como para incluirnos en esa “mención especial” que nos dedicó. Para no ser menos que él, desde aquí no le vamos a dar una “mención especial, “seremos más generosos y le daremos el primer premio”.

Si para el Sr. alcalde uno de los mayores problemas somos los medios locales, es que no vive en este mundo.

Yo creía que iba a emplear el tiempo de su discurso en pedir disculpas por haber dicho su Grupo que los impuestos y el IVA no subirían, y sí lo han subido.

Creía que iba a pedir disculpas por decir que su Grupo no tocaría la sanidad pública, y están empezando a desmantelarla.

Creía que iba a pedir disculpas por decir su Grupo que Castilla-La Mancha ya había sido solidaria con la energía nuclear, y ahora nos colocan el ATC aquí al lado.

Creía yo que centraría su discurso en explicar porqué abandona los proyectos que se iniciaron en la anterior corporación como la piscina cubierta o el museo de ajo, pero no, eso no es nada con el “problemón” de los medios locales.

Estos medios a los que acusó de mentir, ¡así sin más! Acusados públicamente de mentir cuando decimos que el Ayuntamiento no nos da información, y tiene la cara de decirlo sin más, DICE QUE NUNCA SE HA NEGADO INFORMACIÓN DESDE EL AYUNTAMIENTO, cuando decimos que no nos da información es porque no nos da información, y yo le voy a dar datos, no como usted, que lanzó soflamas al viento con el único objeto que el de hacernos daño, confundir, y dejarnos como unos peseteros.

Pues bien, llevamos más de un año esperando que nos pase el informe que le pedimos sobre la potabilidad del agua para informar a la población, aún no sabemos si el agua es potable o no porque no nos ha facilitado dicho informe.

Le pedimos los datos económicos de la Feria del Ajo para informar a los ciudadanos, aún estamos esperando, NO NOS HA FACILITADO LA INFORMACIÓN SOLICITADA.

También seguimos esperando que nos envíe notas de prensa y nos convoque a los actos que desde el Ayuntamiento se programan. NO NOS INFORMA, NO NOS CONVOCA.

Cuando mantiene reuniones en la alcaldía con consejeros, delegados, etc, creemos que es conveniente informar de las reuniones a la población y pedimos que se nos informe al respecto de los temas,  y no obtenemos respuesta, es más, a veces hasta esconde sus visitas para que no podamos informar.

ENTONCES, ¿A QUÉ VIENE ESE DISCURSO VICTIMISTA DICIENDO QUE SI NO SE LE ESCUCHA  EN ESTOS MEDIOS ES PORQUE NO SE LE LLAMA? MENTIRA.

También miente cuando dice que queremos cobrarle por hablar,  ES MÁS, DICE QUE QUEREMOS COBRAR HASTA POR DAR LO BUENOS DÍAS, AQUÍ LE VOY A DECIR UN REFRÁN MUY MANCHEGO: “CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN”.

¿Desde cuándo le hemos cobrado por hablar? Posiblemente sea una de las burradas más grandes que he escuchado en estos más de 20 años que llevamos informando. O a lo mejor lo dice porque a otros medios sí les ha tenido que pagar para que vengan a informar de sus actividades y darse autobombo, nosotros, estos medios a los que usted llama locales, llevamos 20 años hablando de Las Pedroñeras y toda la comarca. A través de estos medios para toda Castilla-La Mancha y en ocasiones a nivel nacional y por eso no cobramos, ¡faltaría más!

Además de mentir se contradice, nos acusa de querer cobrar por informar y, sin embargo, USTED ha pagado  a varios medios para que vengan a hacerle entrevistas a la FIDA para dar información de la misma, si usted no les paga no hubiesen venido, entonces, ¿porqué miente?

Ya estamos un poco hartos de que cada vez que se dirige a nosotros en plan despectivo, cuando no tiene argumentos, diga que lo que queremos es cobrar, basta ya de mentir sobre este tema y utilizar este argumento tan populista y tan rastrero.

Por cierto, en este acto que usted aprovechó para lanzar soflamas sobre nosotros, ¿cuántos medios había cubriendo su discurso? Efectivamente, NINGUNO. Como no pagó a ninguno por venir, pues eso, no vino ninguno.

Bueno, ninguno no, sí estuvimos los medios locales,  LOS MEDIOS DE SIEMPRE, LOS QUE SIEMPRE VAMOS para informar de todos los actos y hacer grandes reportajes sobre la feria y después publicarlos, y por eso nosotros no cobramos nada. Deje ya de mentir y dedíquese a lo que realmente importa, a gobernar.

Pero no voy a ser yo el que le diga lo que tiene que hacer, ya lleva mucho tiempo viviendo de esto. QUÉ CURIOSO, USTED COBRA POR HABLAR, y bien cobrado, creo que se lleva unos 60.000 euros aproximadamente (según el DOCM), de los euros de todos ustedes, como él dice.

Pero usted  fue elegido de forma democrática y lo hizo por mayoría.

Por eso mismo, porque fue elegido por la mayoría,  tengo que terminar de la misma que empecé: tenemos lo que nos meremos.

 

FIRMADO: Los medios locales.

About author / R.P

9 Comments

  1. DGRN

    Pues mire usted… Si usted llama a esto llevar las riendas de forma adecuada será porque las únicas riendas que ha visto serán las del museo… Porque hasta ahora no ha hecho política ninguna, ninguno; únicamente se han dedicado a cerrarnos y limitarnos todos los serivios ludico culturales que teníamos los pedroñeros y los jóvenes en este pueblo. Además ya tienen sus propios parados, tanto él como la Cospe como Rajoy, pues le recuerdo que el número de parados se ha incrementado considerablemente desde la época zapatero. Así que si piensa responderme que es por culpa de la herencia recibida, conmigo no le vale. Ya estoy harto de ese tipo de tonterías, si no valen para nada yo les puedo dejar un pico, pero que dejen ya de robarnos y de reírse de nosotros, somos ciudadanos, no súbditos!!!! Pero bueno, no está mal, porque hasta los más inútiles de la historia de este planeta han tenido seguidores hasta después de muertos…

  2. ajo

    DGRN te recuerdo que tortosa ya ha sido alcalde perdió 2008 contra el psoe los ciudadanos ya saben como es ¿por que lo han vuelto ha votar? .Hazte esta pregunta que veo que no ves el pasado .Si el pueblo lo a elegido otra vez sera por saben que lleva bien las riendas de este ayuntamiento .

  3. DGRN

    Querido último comentarista… el poder de difamación de este tipo y sus gánsters es todopoderoso comparado con el que pueda tener un medio de información público, cuyo único cometido es informar de forma veraz y contrastada de la única realidad existente y que nos envuelve día a día.

    Nadie tiene culpa de que las noticias que aparezcan en prensa sean contrarias a los oídos de los ppepperos; nadie más que este personaje. Al igual que nadie tiene culpa cuando aparecen en la prensa políticos de igual talla y similar ausencia de vergüenza alguna como pueden ser su jefe Mari-Ano Rajoy subiendo el IVA a no sé qué consumidores.

    Nuestro personaje local tuvo mayoría, al igual que la tuvo nuestro personaje nacional. Me gustaría pagar una encuesta para averiguar cuánta gente se ARREPIENTE DE SU ÚLTIMO VOTO. Señor Tortosa, Señor Rajoy acaben si son personas leales su “trabajo” encomendado y abandonen para siempre la política, o, en su caso, el país. Gracias. Su aparición en los libros de texto de historia la tienen asegurada, pero el tema será de los que no entran en el examen.

  4. ajo

    Ha vuestro pesar Tortosa lleva razón yo los escucho y los pasais con el y el pp en general ,el ultimo ataque que le dictasteis hacia el fue que se fue de cañas con gil ortega y que vosotros no los tomáis cañas?.Todo el mundo sabemos que partido sois y vosotros tenéis un poder y difamación mayor que puede tener Tortosa por que el no esta hablando todo los días en publico ,es normal que se defienda yo también lo haría fuera el acto que fuera. También recordaros que gano por mayoria absoluta y apunto de sacar 8 concejales , el pueblo le a dado el respaldo que tampoco puede hacer lo que le de la gana pero para eso esta la oposicion que lo critican lo del acto ,cuando ellos nos llenaban las fiestas de personajes como bono el amiguete constructor de reyal urbis ,barreda que decir …..

  5. pedroñero

    No borres comentarios y entonces serás para todos, todo lo que se ha dicho en esta noticia es verdad nadie lo duda, …………………

    ——————————————————————-
    RESPUESTA:
    Querido internauta mira bien antes de habar, tu comentario está publicado talcual lo enviaste, mira vien antes de habalar….

  6. javier moya

    animo a tod@s, si a algun politiquillo no le gusta que algun medio de comunicacion cumpla con su obligacion, INFORMAR, solo con esa actitud deja clara cual es su gestion y su forma de gobernar, esta claro, o estas con ellos o contra ellos, valiente forma de hacer politica.
    NO AL ATC, mas vale que se dedicase a luchar contra esa lacra que dejaran los PPros a las generaciones venideras.

  7. DGRN

    Radio azul vale más que 20.000 tipos como éste juntos… Ánimo y adelante, que sois los mejores!!

  8. Un pedroñero

    Con el paso del tiempo estoy más convencido de que el “señor” alcalde es así porque “no da más de sí”. Vive del cuento como otros muchos, y se vé que le gusta, aunque para ello tenga que decir todas las sandeces que expulsa por su boca, pero no me extraña porque su capacidad es limitada, muy limitada.

    Se había podido ahorrar ese discurso patético, cobarde y fuera de lugar. Se vé que tiene tiempo para perder el tiempo en todas estas pamplinas.

    Ánimo Luis, Ánimo a Radio Azul y a todo su equipo, que personajes como estos cada vez tienen menos sentido.

    No al ATC.

  9. EL MONJE

    ¡¡MÁS CLARO QUE EL AGUA!!…………..(aunque contenga nitratos en índices que no conocemos por falta de información del Excelentísimo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro