0

Todo se decidirá en la vuelta

1-Provincia, Deporte

DSC_0016

CD Pedroñeras 0-0 CDE EF Zona 5

El primer partido de esta eliminatoria a doble vuelta acabó en tablas. A pesar del empate sin goles, las ocasiones fueron numerosas para ambos. Cualquiera de los dos pudo haber ganado el encuentro. El partido de vuelta en el José Copete de Albacete decidirá cuál de estos equipos ascenderá a Tercera División.

La primera parte fue de puro fútbol. Un encuentro apasionante en el que los dos equipos saltaron al campo queriendo llevarse la victoria, por lo que durante los primeros 45 minutos se jugó con una intensidad desbordante.

El gol estuvo tan cerca que se llegó a celebrar en varias ocasiones por lo claras que fueron. Del Zona 5, Carlos Martínez estuvo a punto de transformar un disparo a puerta, al igual que Pedro por parte del Pedroñeras que tuvo dos ocasiones, las más claras del partido, aunque una salió fuera rozando el palo y otra fue a parar a las manos del meta. Los de Sepúlveda continuaron buscando en la banda a Santi o arriba a Checa para conseguir crear peligro, sin mucha efectividad en los metros finales.

A la vuelta del descanso el guion del partido cambió para tornarse más tranquilo. Solo conforme pasaba el tiempo fue cogiendo ritmo. Ninguno de los equipos en el terreno quería arriesgar y encajar un gol en una mala jugada, por lo que el Zona 5 se replegó intentando buscar la contra o llegar a puerta mediante jugadas a balón parado. Lo que consiguió con su defensa fue cortocircuitar los argumentos locales, mientras que al contragolpe inquietaba. Así, con Marcos, uno de sus hombres más peligrosos, los de Albacete conseguían asustar mientras el Pedroñeras continuaba buscando puerta igual que al comienzo. Pedro volvió a tener una ocasión clara que salió por alto lamiendo el palo y Santi entrando por el lateral conseguía desequilibrar. La decisión del míster de cambiar a sus hombres de arriba también renovó fuerzas en el ataque. Sin embargo, la expulsión de Jose Mari por doble amarilla condicionó el encuentro.

Los de casa al quedarse con diez tuvieron que dar todo de sí y subir el nivel para competir sin que este hecho desafortunado les pudiese perjudicar. Llegados al 90, ambos equipos consiguieron mantener el marcador a cero, con lo que al Pedroñeras le valdría el empate al jugar fuera en la vuelta.

El partido fue de los que gusta jugar y ver disputar. Sin apenas agresividad en el juego, el fútbol y la afición entregada con su equipo fueron protagonistas del encuentro. Ahora solo queda esperar al próximo fin de semana para conocer al nuevo equipo de Tercera. Según ha afirmado el técnico del Zona 5, José Luis Fuentes, el partido se podría disputar el sábado 25 a las 19 horas.

 

Ficha técnica:

CDE EF Zona 5: Rober; Carlos López, Misa, Fabián, Carlos Martínez (Álvaro, 86’), Rafa (Fran, 82’), Fuentes, Marcos, Davia, Cata (Cristian, 79’), Garrido (Josema, 75’).

CD Pedroñeras: Juli; Jose Mari, Neme, Dani, Rubén (Juancar, 70’), Moya, Santi, Charco (Romera, 87’), Checa (Luis, 60’), Pedro (Sepul, 75’), Gustavo (Bustos, 82’).

Árbitro: Fernández-Tejero González, asistido por Manzano Díaz y García Núñez. Por parte del Pedroñeras, enseñó amarilla a Neme (53’) y Juancar (89’). Jose Mari fue expulsado al ver doble amarilla (19’) (77’). Por parte del Zona 5 vieron tarjeta Fuentes (39’), Misa (52’), Cata (59’), Garrido (67’), Marcos (72’) y Carlos Martínez (83’).

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la fase de ascenso a Tercera División disputado en el Municipal de Las Pedroñeras ante cerca de 1000 espectadores.

About author / Cristina Castellanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro