0

Tortosa asegura que la Junta trabaja para cubrir la plaza de pediatría

1-Provincia

El alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, ha desmentido que el SESCAM haya dejado a esta localidad y su zona de salud sin pediatra debido a los recortes. El primer edil asegura que en ningún momento se ha suprimido la plaza de pediatría y que todo se debe a la marcha voluntaria de la persona que ocupaba la plaza por motivos personales. [registro]Tortosa ha dicho que la Junta trabaja para solventar esta situación lo antes posible, aunque reconoce que es difícil debido a la escasez de este tipo de profesionales. “Lo que tiene que quedar claro es que en ningún caso ha existido la decisión de supresión de esa plaza, ni con motivo de ajustes, ni de recortes…Fue simplemente que la persona que prestaba ese servicio renunció a su puesto de trabajo. Las conversaciones entre el Ayuntamiento y los servicios periféricos de Cuenca de Sanidad van a continuar. Sí me hicieron ver que es muy difícil que se cubriese esa plaza con un doctor que tenga el título de pediatría”, manifestó el primer edil.

 

Mientras tanto, y de manera temporal, son los médicos de familia los que se encargan de prestar este servicio. Sobre las afirmaciones del PSOE en las que se le acusa de actuar de distinta manera a cuando estaba en la oposición, el primer edil contesta que en ningún momento se ha bajado el nivel de exigencia y culpa de todo ello a la situación de “quiebra” en la que los socialistas dejaron Castilla-La Mancha. “El mismo nivel de exigencia seguimos manteniendo hoy pero hay que tener en cuenta una cosa, estos que precisamente ahora reclaman que se dote de servicios a los centros de salud y a otros muchos servicios fueron los que dejaron en el auténtica ruina y en la quiebra a los servicios y a las cuentas públicas de Castilla-la Mancha. Estos mismos que ni siquiera eran capaces de cubrir esas plazas cuando nos decían que todo iba muy bien, contrasta ahora con su actitud después de haber dejado todo en la quiebra que ahora vengan con exigencias”.

Tortosa también ha manifestado su intención de abordar este asunto en la reunión que tiene pendiente con la Asociación de Vecinos “La Fraternal”, que ha iniciado una recogida de firmas para exigir a la Junta que cubra esta plaza cuanto antes.  [/registro]

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro