13

Tortosa no percibirá el sueldo de alcalde al ser diputado regional

Premiun

Las Pedroñeras ha aprobado en un Pleno extraordinario celebrado anoche las comisiones informativas de la nueva legislatura 2011-2015. En la sesión también se aprobaron las retribuciones de los concejales y del alcalde, [registro] José Manuel Tortosa, que no cobrará nada al percibir ya una remuneración como diputado regional. Habrá una concejala liberada, María José Olmo Pozo, percibirá 20.800 euros brutos al año por ejercer de tesorera del Ayuntamiento y dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento. Los concejales percibirán una retribución de 60 euros por asistencia a plenos y 30 para otro tipo de sesiones. Como primer teniente de alcalde fue elegido Israel Checa y como segunda teniente de alcalde Joaquina Arellano. La Junta de Gobierno Local está conformada por José Manuel Tortosa como presidente y cuatro vocales: Israel Checa, Joaquina Arellano, Agustina Escudero y Gabriel Escudero. El Pleno dio cuenta de los portavoces de cada grupo. Agustina Escudero será la nueva portavoz del Partido Popular y Yolanda Picazo hará lo propio en el Partido Socialista.[/registro]

About author / R.P

13 Comments

  1. Caminosparaquientengacuartos

    Si es como dices Lucas, creo que le viene al pelo en vez de ser alcaldesa, vender productos a domicilio o representar a la cooperativa en la feria del ajo, etc. Para ser alcalde hay que tener personalidad y decirle al que no tiene razón, que no la tiene y no intentar llevarte bien con todo el pueblo, porque eso es imposible. Tortosa será un buen alcalde, y más ahora que mandará el PP en la junta de comunidades, ya no le vetarán las ayudas que le vetaron cuando fue anteriormente alcalde.

    Y en cuanto a lo de que alguna peña no se presentará, eso es normal hay mucha gente acérrima a los partidos políticos, a mi me da igual lo de cambiar las fiestas, pero lo que sí que tengo claro es que no se le tienen que dar subvenciones a las peñas, que cada uno se pague sus fiestas y sus cañitas, como siempre ha sido.

  2. Lucas

    Q crees q Yolanda no esta preparada?Es muy cercana,atenta,y sus modales ya los quisieran muchos de los politicos de este pais,encima tiene presencia y elegancia en todas sus formas.(no grita,no se altera,no insulta)

  3. morreras

    Pero como tendremos tan mala memoria en estes pueblo, y eso que no haxe tanto que tortosa jodio desde la alcantarilla pa´riba y arruinó desde la alcantarilla pa´bajo. Si no hay mas que verle la cara por dios, ojos saltones, grandes soplidos, mas evidente imposible.

  4. a saber

    pepe donde está el ahorro????????????? si en la anterior legislatura había alcaldesa y liberada, en esta está el alcalde altruista y dos liberados… que cobran, que cotizan,…

  5. Amén

    Esto es inaudito, hablar de que alguien esta muy preparado sabiendo las cuentas que dejo a su paso. en fin de ignorancia esta el mundo lleno. tenemos lo q nos merecemos y habra que apechugar. la democracia ente todo.

  6. Caminosparaquientengacuartos

    Lo que tengo claro es que el PP mandará os guste o no 4 años, algunos estarán encantados, otros estaréis disgustados, pero lo que tengo claro que el próximo alcalde lo pondremos los 50 ó 600 que no somos acérrimos al partido. Y además, aunque descalifiquéis con mentiras no lo bajareis del poder, los del PP hablan mal de Yolanda, los del Psoe hablan mal de Tortosa, la verdad yo no he visto ni a uno ni a otro emporrado o borracho y si lo hicieran ocasionalmente estarían en su derecho, pero os recuerdo que a Yolanda no la eligió el pueblo y se lo ha hecho ver en estas elecciones, no le deseo mal a nadie pero sinceramente veo mejor preparado a nuestro actual alcalde y posiblemente me tenga que morder la lengua, pero es lo que tenemos que acatar estos 4 años, el pueblo ha elegido y espero que el destino nos depare lo mejor para los pedroñeros. Eso sí sin vender derechos ni libertades de los ciudadanos.
    Un saludo.

  7. Lucas

    por cierto Irene estoy totalmente de acuerdo contigo

  8. Lucas

    uffffffffffffffffffffff menuda hazaña la suya

  9. pepe

    Siempre nos empeñamos en ver cual es el beneficio propio, que no sé si esta bien o mal, en cualquier caso, creo que podemos ver el beneficio colectivo, que éste sí que sé que está bien. El resultado es claro: El Ayuntamiento de Las Pedroñeras se ahorra un sueldo y no pequeño. A tenor de la anaterior legislatura en torno a los 3.000€ más cotizaciones a Seguridad Social, No está nada mal para las arcas de nuestro pueblo. Por eso no entiendo algunos comentarios sobre el es el mayor o menor sueldo, el resultado está más que claro para las arcas municipales.
    Con un par.

  10. , Irene

    No puedo entender como Tortosa no renucia a uno de sus empleos, cuando hay personas que no tienen ninguno. No creo que se pueda hacer una dedicacion a las cortes de Catilla y a la Alcaldia del pueblo al mismo tiempo, o es que lo de Israel es una cesión de alcaldia enmascarada . Creo que todos conocemos la Ley de Incompatibilidades ( No se pueden temer dos empleos en la administración publica al mismo tiempo) Asi que Sr tortosa, apliquese la Ley y haga bien las cosas.

  11. CARMEN

    No os confundais que no HA RENUNCIADO A NINGÚN SUELDO, lo que pasa es que la ley en Castilla La mancha aprobada por BARREDA dicen bien clarito: Solo se podra cobrar un sueldo de la administración, es decir que si tiene dos cargos solo puede cobrar un sueldo y puede elegir cual cobra y evidentemente ha elegido bien, pero no ha renunciado a nada esque no puede cobrar dos, QUE QUEDE CLARO. ( por cierto cuando se aprobo esta ley fuen con los votos a favor del PSOE y en contra del PP)

  12. obama

    Tienes toda la razón, y casualmente se ha quedado con el sueldo más alto de los dos…Quizá finalmente no sea tan tonto como piensan algunos.

  13. a saber

    MENUDO TITULAR, no es que a este alcalde le haya dado un ataque de altruismo, es que son sueldos incompatibles el de alcalde y diputado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro