0

Trabajar, cuántos quisieran poderlo hacer

Artículos de opinión

Acaso ¿no somos todos iguales?, pues por lo que parece no. Mejor dicho, no quieren que todos seamos iguales y a los hechos me remito, pues si el curso escolar dio comienzo sin el ATE y el FISIO, imprescindibles para que un ACNEE pueda recibir una adecuada educación, no se puede decir que todo el mundo dispongamos de las mismas garantías de recibir una educación pública de calidad.
Con el curso iniciado nos confirmaron positivamente que las plazas de ATE  y de FISIO, se habían concedido en el colegio, pero que la ausencia ahora no era una cuestión de la consejería de Educación, sino de la de Hacienda que es la que contrata, vaya coordinación. Mientras tanto, ha habido un niño en el colegio que ha requerido la atención de especialistas y, ante esta situación de injusticia, teníamos dos opciones: o esperar en casa a que las plazas quedasen cubiertas o personalmente ir a cubrir las plazas que esperamos recibir, pues entre otros y consecuencia de los recortes en educación, estos son los casos que quedan desatendidos con la NO contratación de personal interino.
Pero lo peor de todo, es que para que esto se normalice, nuestro alcalde tuvo la indigna ocurrencia de decirme en el anterior pleno, en respuesta a la pregunta de ¿que esfuerzos van ha hacer en atención a la educación por la diversidad? Que no pueden hacer nada, porque no tienen competencias en educación, pero que si yo tengo algún caso particular no dudara en dirigirme a él para defender los derechos de mi familia, como si tratase de quedarse al margen de ser responsable de estas decisiones del Gobierno regional, como se puede tener tanta soberbia.
Como concejal del grupo socialista se lo que tengo que defender y a quién defiendo. Pero lo que tengo que defender como padre lo tengo mucho más claro y lo que no admito es que se escuden en anteriores gestiones para implantar políticas retrogradas y perjudiciales que van claramente a atentar contra los más necesitados, desviando su responsabilidad a los padres, pues no nos faltaría más y si lo que quieren es cercenar los derechos de todos, no se confundan, que por hay no paso, pues como padre lucharé donde sea por los derechos de mi hijo, pero también lo haré con toda responsabilidad por todos los vecinos de mi pueblo.
¿Es que es eso lo que pretenden? ¿Solo la solución para algún caso en particular? claro, esto le puede resultar una jugada redonda, si al concejal se le soluciona su problema, puede que por su parte se acaben las quejas. Pues no va ha ser así y lucharé para que todos tengamos las mismas oportunidades, pues es un compromiso mío con todos mis vecinos.
Y me pregunto: es que trabajar para defender los derechos de los ciudadanos se ha de pedir por la vía de los favores, como si esto no fuese un compromiso inherente a sus responsabilidades, claro que cuál otra cosa se podía esperar de alguien que dice defender los intereses de  los vecinos a los que representa, frente a la gestión anterior del partido socialista, curiosa forma de defender los intereses de los vecinos tiene.
Ahora bien y que quede claro, el que va a trabajar y no obtiene fruto, no se le puede reprochar nada si en el intento de querer hacer las cosas pone todo su empeño, pero el que no hace las cosas por desidia y obtiene fruto con su engañifa, tiene en un adjetivo su calificativo que yo no dudo que la gente sabrá poner, dando la posibilidad a cada uno de ser creativo en su calificación.
Más le vale, a quien debe representar los intereses del pueblo, en consecuencia los intereses de sus vecinos, pusiese el mismo empeño en esta responsabilidad, que la que  dedica para hacer guardar el orden de las sesiones públicas que se celebran en el ayuntamiento frente a vecinos asistentes, pues esta actitud no es digna de ser presentada en un grupo social, minimamente dotado de la educación y respeto que se espera en estos actos, pero allá cada cual con su forma de actuar, ya nos vamos conociendo todos.
Menudo despropósito, eso sí, con el firme propósito y la mala intención de atacar y desprestigiar la educación, la sanidad, los servicios sociales y cualquier otra situación que haya permitido ofrecernos igualdad y las mismas oportunidades para todos.
Ya llevan más de un año con la responsabilidad de gobierno y todavía andan justificando su desgobierno en la herencia recibida. Siempre están, que a diferencia de otros países la consecuencia de esa gestión se hubiese pagado con una responsabilidad penal, como si quien clama esta responsabilidad consecuente, quedase impune de ser atendido en el mismo rasero, que a quien acusan por ser claramente enemigos para ellos.
Pero bueno, esto puede que algún día cambie, y por supuesto ya me agradaría a mí que quien tenga responsabilidades políticas por su forma de aplicarlas se viese obligado a responder de ello, incluso voy mas allá, yo impulsaría efecto retroactivo a esta cuestión, puede que quien hoy aboga por esto, no tuviese la tranquilidad de salir impune.
Con la confianza de que la gente no es tonta, esto de la herencia recibida se les va a terminar como excusa más pronto que tarde, y entonces deberán asumir su responsabilidad y su responsabilidad inexcusable será el desmantelamiento de los pilares de la democracia, por lo tanto manos a la obra, que ha trabajar tocan, su pueblo le espera. Claro que ahora se me presenta otra duda en que posición estamos los Pedroñeros con respecto al alcalde, primero es alcalde y luego diputado o al revés, pues me confunde cuando se justifica su ausencia en alguna sesión de la Junta de Gobierno por motivos de trabajo, como si participar de estas no lo fuese.
También me gustaría saber qué es lo que va a hacer cuando apliquen la propuesta presentada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de eliminar las retribuciones fijas regulares que reciben los diputados, pues, como nos dijo en el anterior pleno que usted no recibía ni un céntimo del ayuntamiento, esperemos que esto siga siendo así para poder seguir siendo un ejemplo a imitar, como me insto, o nos la volverá a colar como la otra vez que fue alcalde, pues quiso vender como un gesto a favor de la economía local, que estaba como alcalde sin cobrar, lo mismo que ahora, pero bien que cuando dejo de ser diputado no dudo en ser un nominativo mas de la administración Pedroñera.
La demagogia es tan barata que no cuesta nada hacer uso de ella y la gente sabe, y si no yo les cuento, que no se pueden percibir dos sueldos de la administración y las dos veces que ha podido elegir, ha elegido el sueldo que más cuantía ha tenido, lógicamente, pero no nos lo venda como un gesto para con sus vecinos, sencillamente queda claro, que hacer carrera en la política, es lo que ha buscado desde que se dedica a ella, por tanto sobre su sueldo, nada de generosidad con el pueblo, la ley le obliga a decidir, que la gente no es tonta y esa no nos la cuela.

Samuel Pérez Molina                                     Concejal del Partido Socialista Obrero Español

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro