0

UCE recomienda adquirir juguetes educativos que potencien la imaginación

1-Noticias

La Unión de Consumidores de Castilla-La Mancha-UCE recomienda adquirir juguetes educativos que potencien la imaginación, y extremar las precauciones, aprovechar las ofertas y comparar precios.

En nota de prensa la organización señaló que este año las sedes provinciales de UCE han puesto a disposición de los ciudadanos la “Guía de Juegos y Juguetes”, elaborada por el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) en colaboración con el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha.

Así, recomiendan adquirir juguetes educativos que potencien la imaginación y la creatividad del niño, y no buscar juguetes que fomenten comportamientos agresivos, sexistas o intolerantes.

Inciden también en la necesidad de valorar las necesidades y preferencias de los niños, y no los gustos de los adultos; escoger los juguetes conforme a la edad recomendada y verificar que no está realizado con ningún material inflamable o tóxico, y en caso de que vaya destinado a niños de corta edad procure que no contenga piezas pequeñas o puntas afiladas.

Recomiendan comprobar que el juguete es seguro, sólido y duradero. Comparar precios, marcas y no gaste más de lo debido; verificar que en el etiquetado del juguete figura el nombre, razón social o marca del producto, y la dirección del fabricante, su representante legal o importador.

Asimismo, aconsejan evitar comprar en tiendas de dudosa legalidad y tenga mucho cuidado con los bazares pues muchos de los juguetes que venden pueden ser inseguros y tóxicos; asegurarse de guardar el ticket de compra del juguete ya que si surge algún problema es importante este documento para presentar la reclamación.

Ante la detección de algún problema o irregularidad en juguetes, que supongan un riesgo en la seguridad de los niños, UCE recomienda denunciar ante los servicios de consumo para proceder a su retirada.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro