1

UGT niega una campaña de “acoso” al sector del ajo y afirma que habla de “casos puntuales”

1-Noticias

La secretaria de Empleo y Migraciones de UGT Castilla-La Mancha, María José del Valle, ha respondido al comunicado suscrito en Las Pedroñeras por el sector del ajo contra el “acoso” que aseguran sufren por parte de los sindicatos. En ese comunicado, se le pide una rectificación pública tras denunciar en varias ocasiones la falta de alojamientos dignos y la explotación laboral de los temporeros durante la campaña del ajo. Del Valle asegura que estas afirmaciones son “inexactas” y que nunca ha generalizado.

Del Valle ha reconocido además avances importantes en los últimos años en las altas a la Seguridad Social y en los alojamientos.

Por último, ha mostrado su apoyo a un sector muy importante en la Región y ha recordado que aquellos empresarios que incumplen sus obligaciones legales son los primeros que hacen competencia desleal a sus compañeros.



About author / R.P

1 Comment

  1. ajeroajero

    me gustaría a mi saber si O.G.T. se pasea también por otros lugares o comarcas buscando las altas y los albergues para inmigrantes. Lo de exigir alojamientos sólo lo piden en este pueblo, no lo piden, lo exigen. Lo que necesita la sindicalista es conocer cómo se trabajan los ajos, qué hay que hacer para que el trabajo sea el correcto, porque trabajar ajos, o vendimiar, aunque sea oficio de jornaleros requiere de tener conocimiento, y muchos inmigrantes no lo tienen porque en sus países de origen no se han dedicado a esto, como tampoco lo tenían los estudiantes que venían desde madrid o cuenca o valencia a coger ajos, hace años ya de esto. Todo esto lo hacen los sindicatos para que parezca que hacen algo además de películas tontas y de huelgas para vagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro