0

UGT pide al sector agrario una “movilización masiva” el 29 de septiembre, día de la huelga general

1-Noticias, 1-Politica

El secretario provincial de UGT en Cuenca, Germán Cuadros, ha pedido esta mañana en una rueda de prensa en Las Pedroñeras una “movilización masiva” del sector agrario en la huelga general del próximo 29 de septiembre. Entre las principales reivindicaciones está la petición de integrar el REAS (Régimen especial de la Agricultura) en el Régimen General de la Seguridad Social y no admitir la reforma de las pensiones dentro de la reforma laboral del Gobierno. Además, desde este Sindicato también han mostrado su disconformidad con prolongar la edad de jubilación al agricultor.

Cuadros apuesta por poner en valor los productos agrarios de calidad y las denominaciones de origen y ha dicho que la reforma laboral quitará competitividad a estos productos.

Por cierto que el secretario de UGT ha aprovechado su visita a Las Pedroñeras para reunirse con la alcaldesa, Yolanda Picazo, ante las acusaciones vertidas este verano por el sindicato contra las condiciones de trabajo y alojamiento de los temporeros durante la campaña del ajo. Una reunión que ha tenido como resultado un mayor compromiso de contacto entre sindicato y Ayuntamiento para futuras campañas agrícolas y en el que el sindicato ha pedido estar presente en cualquier aspecto organizativo de dichas campañas.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro