0

Un Café-tertulia favorece el intercambio de vivencias y culturas

1-Noticias

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras, a través del Centro Social, ha celebrado en el Centro Cultural Miguel de Cervantes un Café-tertulia de Intercambio de Vivencias y Diversidad de Culturas con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias y vivencias entre la población inmigrante y la población autóctona residente en el municipio.

Según la técnico del Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI), Encarni García, “creemos que hay que favorecer espacios de encuentro y conocimiento de las culturas que viven en el municipio, para así conseguir la integración de todas las personas”.

Además, también se pretende sensibilizar a la población “para prevenir prejuicios impuestos y permitir el descubrimiento de culturas diferentes con las cuales se convive desde hace más de una década en el municipio”, añadió la técnico del SAMI. De esta forma, se intenta prevenir a la población inmigrante de la exclusión social, “con esta actividad permitiremos conocer el té, café, experiencias, vivencias y curiosidades de todos los países”. 

Los temas principales que se abordaron en el café son la gastronomía, fiestas tradicionales, la actividad económica y las diferentes formas de diversión y juego, entre otras.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro