1

Un curso enseña técnicas para dejar de fumar

1-Noticias

Ya ha comenzado en Las Pedroñeras un curso para dejar de fumar a cargo del programa Alcazul. A lo largo de seis sesiones, una vez por semana, y de forma progresiva se va reduciendo cada semana un 30 por ciento de nicotina. La psicóloga de la Asociación Española contra el Cáncer, María Ortiz, encargada de realizar el curso, explicó que la forma de llevarlo a cabo es “fumando menos parte del cigarro o bien cambiando a una marca que tenga menos porcentaje de nicotina. Después, se hace una reducción de cigarros al día. Hay que procurar que no tener esa sensación de abstinencia”.

Al curso asisten diez mujeres con edades comprendidas entre 30 y 40 años, a las que la psicóloga les realiza un seguimiento semanal por medio de evaluaciones individualizadas.

About author / R.P

1 Comment

  1. pedro

    Me parece indignate que aún en el año 2014, dejen de fumar en bares y sitios públicos de Las Pedroñeras. ¿La ley antitabaco para que está? Es lamentable! y lo peor es que nadie haya tomado cartas en el asunto. Dejo link para denunciar la situación, a ver si entre todos se consigue de una vez por todas que se cumpla la ley. Gracias
    http://www.nofumadores.org/denuncias/denunc_gen.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro