0

Sticky: Un gol en los primeros minutos sirvió para que el Pedroñeras derrotara al San José

Deporte

CD Pedroñeras 1-0 AD San José Obrero

Primera Autonómica Preferente (Grupo II) – Jornada 12

 

Partido emocionante el que se vivió en casa debido a la visita del cuarto clasificado. La ocasión de medirnos ante uno de los cabeza de tabla podía alejarnos de los competidores, o por el contrario, que estos acortasen distancias. Y fue lo que buscaron a lo largo de todo el encuentro, aunque finalmente el Pedroñeras ganó en casa por la mínima con un gol temprano.

El tanto de Gustavo en los primeros minutos bastó para que los tres puntos no se marcharan del Municipal. Tras un pase magistral este finalizó la jugada con un caño a Mantecón, poniendo el primer y único gol que se vería en la tarde.

Desde el comienzo el dominio estuvo compartido en el centro del campo, aunque conforme fue cayendo el sol, la balanza se fue equilibrando para el lado del Pedroñeras en la primera mitad. Los de las Quinientas accedieron al campo con respeto, aunque pelearon igual desde el primer momento, y más con el marcador en contra.

Los locales acumularon fútbol para haber superado a un ordenado San José, estando muy abiertos y bien plantados en el campo. Por haber, hubo numerosas ocasiones destacadas y alguna clara, aunque siempre sin acabar por materializarlas, se perdió con los disparos al palo la oportunidad de reflejar en el marcador su superioridad.

Una vez pasado el descanso, se incrementó la presión por parte de los rojiblancos pero el centro del campo se mantenía repartido, continuando con el mismo guion del principio. Hubo algún susto que otro y poco a poco se fueron sucediendo con más frecuencia, acechando a puerta, aunque dieron al palo o salieron por encima del travesaño.

El Pedroñeras iba en busca de afianzar la victoria momentánea mientras que el San José no se daba por vencido, complicando el partido. Allá por la mitad de la segunda hubo un cambio más defensivo en el cuadro local, sin embargo, Santi, Gustavo y Pedro seguían mordiendo arriba. La más clara del equipo conquense estuvo en un uno contra uno habiendo fuera de juego claro que no se pitó. Juancar despejó salvando de un apuro al equipo tras la salida adelantada de Juli.

El nerviosismo crecía en los minutos finales donde el San José buscaba puerta a toda costa y un aire histérico se palpaba en el Municipal. Pero los locales fueron capaces de aplicarsen en lo que requería el juego según cómo iba la función, consiguiendo mantener el resultado, mientras que el San José no era capaz de raspar ningún punto. Todavía hubo alguna que otra imprecisión en los últimos metros y por tanto, ocasiones fallidas para ambos conjuntos, aunque el árbitro también estuvo algo errático y permisivo.

El lleno en el Municipal hizo que la grada fuese protagonista. La afición está con el equipo y estos cada vez van dando más alegrías, los cuales, en total ya suman 31 de los 36 puntos posibles. El asedio final de los conquenses era total, pero el público supo estar ahí en los minutos finales, sirviendo de gran ayuda con su apoyo.

 

Ficha técnica:

CD Pedroñeras: Juli; Jose Mari, Neme, Dani, Juancar, Romera (Rubén, 68’), Santi, Charco, Luis (Bustos, 80’), Pedro (Sepul, 81’), Gustavo (Edu, 87’).

AD San José Obrero: Mante; Pinedo, Montoya (Val, 45’), Semprum, David Sáez, Pedro Adrián, Sergio González, Adrián de Julián, Jesús Ángel (Raúl, 45’), Héctor, Dani Mora (Roche, 45’).

Goles:

1-0, minuto 4: Gustavo.

Árbitro: Ruiz Alonso, asistido por Rodríguez González y Robles Prieto. Amonestó por los locales a Romera (39’), Charco (67’) y Santi (83’). Por los visitantes mostró amarilla a Sergio González (28’).

About author / Cristina Castellanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro