0

Un punto que sabe a victoria: el Pedroñeras más cerca de afianzarse la segunda plaza

Deporte

AD San José Obrero 1-1 CD Pedroñeras
Primera Autonómica Preferente (Grupo II) – Jornada 29

Un punto que sabe a victoria: el Pedroñeras más cerca de afianzarse la segunda plaza

Partidazo el que se vivió en el Obispo Laplana donde ambos equipos se jugaban mucho. Para el San José era el más importante de la temporada, mientras que el Pedroñeras, que casi llegaba sin licencia para fallar, podía dar un paso de gigante. Dos equipos para una sola plaza en la tabla.

El Pedroñeras que salía con once de gala se metió de lleno en el partido. La fuerza con la que los dos equipos peleaban por el balón denotaba la importancia que el cruce tenía. Una vez tanteado el campo el San José avisaba a Juli llegando a la contra, y en uno de esos disparos subió el gol con el que se adelantaban. Corría el minuto 15 cuando de las botas de Butra llegó el primero, tras disparar al segundo palo sin que el meta ajero pudiese hacer nada. Poco más tarde, penalti claro con derribo en el área y Santi se encargaba de transformarlo para igualar de nuevo el marcador.

Aunque el resultado quedara así, el partido no terminó aquí. Desde entonces hasta el final vimos numerosas ocasiones que podían haber dado la vuelta al marcador. Dani estuvo a punto de rematar de cabeza una falta lanzada por Santi y poco más tarde Checa asustó con otro disparo en una jugada que fue anulada. Al filo del descanso los rojillos pudieron cambiar el guion del partido. Un gol anulado al San José por fuera de juego hubiera inclinado la balanza para los locales.

El paso por vestuarios vino mejor a los conquenses, quienes intentaron adelantarse con más ganas, y con Butra que seguía dando guerra en el centro del campo. Durante un buen rato vimos como el fútbol desapareció para dar paso al juego con balones largos a la espalda, hasta que a falta de veinte minutos el Pedroñeras despertó y metió una marcha más para intentarlo hasta el final. La ocasión más clara la tuvo Rubén rematando un córner en el 75’, que a punto estuvo de ser gol. Aunque el San José no bajó los brazos y siguió achuchando a Juli, que en el descuento sacó un balón bajo palos para dejar al equipo con vida. Los últimos minutos fueron característicos por su intensidad, hasta el pitido final.

El Pedroñeras tuvo oportunidades como para que hubiese habido más margen en el marcador, pero durante todo el encuentro no tuvo demasiada fortuna, chocando con Mante, recién recuperado de su lesión. Por otro lado, la defensa del Pedroñeras, sólida y sin concesiones, hizo mucho para mantener el resultado. Finalmente, el empate cosechado supo a victoria tras el sufrimiento vivido durante todo el partido en un campo difícil.

La segunda plaza que da acceso a los play-offs de ascenso a Tercera División cada vez está más cerca, aunque todavía quedan quince puntos por jugar, es decir, cinco jornadas para el final de Liga. Los seis puntos que separan a los de Sepúlveda de su máximo rival dan cierto margen, aunque aún no se puede cantar el alirón. Por otra parte, la UD Socuéllamos que ya se distanció de los ajeros puede proclamarse campeón de Liga la próxima jornada si gana contra el Motilla.

Ficha técnica:

AD San José Obrero: Mantecón; Pinedo, Francis, Xavi (Montoya, 86’), Roberto, Butra, Pitu (Adrián, 64’), Héctor, Raúl (Roche, 82’), Val, Dani Mora (Semprum, 75’).

CD Pedroñeras: Juli; Jose Mari, Neme, Dani, Rubén “bibi”, Moya, Santi (Sepul, 89’), Rubén Romera (Juancar, 57’), Checa (Luis, 75’), Pedro (Charco, 89’), Gustavo (Bustos, 83’).

Goles:

1-0, minuto 15: Butra

1-1, minuto 21: Santi

Árbitro: Sánchez Hernández acompañado en las bandas por Lozano Gómez y Plaza Moya. Del San José vieron tarjeta Héctor (21’), Francis (27’), Xavi (62’), Montoya (87’) y Val (89’). El entrenador, Esteban Moya, fue expulsado (21’). Por parte del Pedroñeras se enseñó amarilla a Rubén Romera (39’), Rubén “bibi” (44’), Jose Mari (47’) y Moya (58’).



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro