0

Una exposición refleja la lucha por el cambio social en América Latina

1-Provincia

El Centro Cultural acoge una exposición fotográfica de la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE). Una campaña que pretende llevar a cuatro localidades de la provincia de Cuenca (Las Pedroñeras, Tarancón, Mota del Cuervo y Cuenca capital) los componentes principales de esta iniciativa de sensibilización de la ciudadanía.
[registro] La iniciativa que se inició en 2010 y ha sido presentada en más de una docena de ciudades, tiene como objetivo principal estimular la participación de la ciudadanía española a través de seis historias de personas de diferentes países latinoamericanos que, a través de su esfuerzo y de la contribución de la cooperación española para el desarrollo, lograron cambiar su realidad y la de sus comunidades. Se trata de seis testimonios positivos que esconden una filosofía y voluntad de cambio ante situaciones adversas y desfavorables. Como las que viven la mayoría de sus protagonistas. Campesinos, médicos, estudiantes, luchadores, todos diferentes pero unidos por las mismas condiciones de pobreza y vulnerabilidad que reclaman la colaboración y el compromiso de todos.
La campaña se compone de una exposición fotográfica, con imágenes y textos sobre la vida y la situación en que vive cada protagonista, así como de las iniciativas que se pusieron en marcha para voltear su realidad. Además, el 27 de marzo se proyectó un documental de la mano de sus productores, y que recoge estas historias llenas de optimismo y superación, narradas por sus protagonistas.
Tras la proyección se abrió un pequeño foro entre público y productores donde se podrán intercambiar impresiones de todo tipo que la campaña haya podido generar. [/registro]

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro