0

Una nueva ordenanza aumenta la cuantía de algunas infracciones de tráfico

1-Noticias

Las Pedroñeras aprobó una Ordenanza de tráfico,  circulación de vehículos a motor y seguridad vial para adecuar las sanciones a la nueva Ley de Tráfico y en las que se establecen unas cuantías fijas para sanciones por infracciones leves, graves y muy graves.

Entre las novedades más importantes destaca la una nueva graduación de la gravedad de algunas infracciones, de manera que algunas que antes eran infracciones leves han pasado a ser graves, como es el caso del estacionamiento sobre aceras, pasos para peatones y vados, impidiendo la entrada o salida de vehículos y que serán sancionadas con multa de 200 euros.

Otras infracciones siguen con la misma graduación pero han visto incrementada la cuantía de la sanción, como es el caso de circular sin utilizar el casco de protección homologado que será sancionado con una multa de 200 euros.

Por regla general, las infracciones leves serán sancionadas con multa de 80 euros, las infracciones graves serán sancionadas con multa de 200 euros y las infracciones muy graves serán sancionadas con multa de 500 euros.

Otra novedad consiste en la reducción de la cuantía de la multa en un 50 % en los casos en los que se haga efectivo el pago de la multa antes de 20 días.

Por otra parte, se recuerda que la notificación podrá efectuarse en un momento posterior cuando la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro