• 0

    Una operación entre Guardia Civil y Policía Local previene el robo de ajos en el verano

    1-Noticias

    El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, informó  durante una visita a una cooperativa de ajos en [registro]San Clemente sobre la Operación Ajo, un plan de servicios de la Comandancia de la   Guardia Civil de Cuenca, con el refuerzo de la Policía Local, durante   los meses de junio, julio y agosto que tiene como finalidad  garantizar  la seguridad ciudadana y prevenir la comisión de hechos  delictivos en los 11 municipios que abarca esta operación.

       Estos municipios son San  Clemente, Casas de los Pinos, Casas de Fernando Alonso, El  Provencio, La Alberca de  Záncara, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Los  Hinojosos, Santa María de  los Llanos, Las Pedroñeras y Las Mesas.

       Labrador hizo un llamamiento a la colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la Policía Local de los  distintos municipios para que se colabore en esta operación especial. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, señaló que “el ratio  de delincuencia ha bajado en Cuenca, pero eso solo nos  incita a seguir trabajando, por eso quiero hacer un llamamiento a la  colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y  con la Policía Local de los distintos municipios que componen esta   comunidad”, ha señalado.

     

    El ajo, unido a la Marca España

     

    Por otra parte, Jesús Labrador, acompañado en su visita por el presidente de la diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, el alcalde en funciones de San Clemente, José  Luis Patiño y concejales en Cuenca, puso en valor el ajo, “un producto que incrementa la economía de Castilla-La  Mancha, que nos une y que nos distingue con la Marca España”.

       “Esto, junto con el esfuerzo del Gobierno de España y del Gobierno  de Castilla-La Mancha hace que se fomente y se cree una riqueza  importante”, ha indicado Labrador, quien ha añadido que esta cooperativa es “un ejemplo” de cómo se pueden integrar las empresas para lograr entre todas mejorar la comercialización”, ha argumentado.

       El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha aprovechado para   citar algunos de los “innumerables” productos que la región ofrece,   diferenciados de otros por su gran calidad. “Tenemos vino, aceite, el   queso manchego, la berenjena de Almagro, la miel de la Alcarria el  ajo morado, tan importante que no solo es de Las Pedroñeras, sino  de toda la zona con la misma denominación de origen”, resaltó. [/registro]

     

     

     

    About author / Redacción

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site is protected by WP-CopyRightPro