0

Unos 60 mayores se benefician del Servicio de Ayuda a Domicilio en Las Pedroñeras

1-Noticias

En Las Pedroñeras 60 usuarios se están beneficiando este año del Servicio de Ayuda a Domicilio, lo que supones 8 puestos de trabajo. El convenio que mantiene el Ayuntamiento con la delegación de Salud y Bienestar Social es de 136.000 euros.

En el municipio de San Clemente son 59 las personas que se están beneficiando de este Servicio y 9 las auxiliares que trabajan en él. El convenio en esta ocasión cuenta con un presupuesto de 170.000 euros.

Este programa tiene como objetivo fomentar que las personas mayores sean atendidas en su domicilio. El delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy ha valorado la aplicación de la ley de Dependencia en nuestra región y ha dicho que es una ley “que hace justicia a las personas más necesitadas”. “Estamos haciendo un esfuerzo importantísimo desde el gobierno de Castilla-La Mancha para desarrollar la Ley de Dependencia, para nosotros siempre ha sido una oportunidad de mejora de una serie de prestaciones y servicios que veníamos desarrollando desde hace muchísimo tiempo y eso nos hace estar en estos momentos en cabeza de la aplicación de la Ley de Dependencia con una valoración de ocho y medio”.

El delegado ha recordado que existen programas de envejecimiento activo como el Termalismo, el Turismo Social y las Viviendas de Mayores destinadas a las personas mayores que no pueden estar en su casa pero que quieren seguir viviendo en su mismo municipio. Además, ha hecho referencia a las residencias con las que tiene concertada plazas, como la de Las Pedroñeras, y las propias de la junta como la de El Pedernoso, la de San Clemente, recientemente abierta y la que se abrirá próximamente en Mota del Cuervo.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro