8

Unos 800 peñistas animarán las Fiestas Patronales de Las Pedroñeras

1-Noticias

 El Ayuntamiento de Las Pedroñeras está trabajando en la elaboración del programa de estas Fiestas Patronales. Concluido el plazo de inscripción de peñas serán finalmente 12 las que participarán en las Fiestas con un total de unos 800 peñistas. Dos de las peñas que participaron el año pasado se han fusionado con el resto, por lo que tres de ellas superan los cincuenta componentes, como es el caso de Las Funciones, Los Ansias o Los Gobanillas Abiertas. Cada peña recibirá una subvención de 500 euros y es obligatorio que el mínimo de componentes sea de entre 15 y 20 personas.  Desde el Ayuntamiento califican de “buena” la implicación de los vecinos

Aunque desde Festejos se está  manteniendo reuniones con los peñistas, con el fin de que estos presenten sus propuestas para elaborar las actividades que se llevarán a cabo, hasta el momento hay confirmada una actividad, Los Autos Locos, que organizará la peña La Nena.

About author / R.P

8 Comments

  1. pedroñera

    pertenezco a una peña y las fiestas así son muchísimo más divertidas y ambientadas, el que va al parque a ver actuaciones, a darse una vuelta por la feria y ya, claro que no quiere que el ayuntamiento gaste, el resto de personas del pueblo que vivimos 20 horas al día las fiestas sí queremos que haya actividades para todos, tanto de día como de noche. En mi peña gastamos más de los 500 euros de subvención que nos dieron, que para el que habla sin saber, ese dinero se gasta en preparar actividades para el resto de peñas sí, pero que también son gente del pueblo que paga impuestos y que además se implican 100% en las fiestas, cosa que los que hablan por aquí veo que no tanto. Las peñas no son privadas, os recomiendo que os unáis y comprobéis lo que es vivir esos 7 días de una forma diferente. Las fiestas son para disfrutar y hasta los que reclaman tanta austeridad deberían hacerlo, el dinero invertido para el disfrute del contribuyente, bien invertido está.

  2. morreras

    Peñistas animaros a meter a tortosa en alguna peña y lo dejais de encargao del “alpiste” tener por cuenta que no os va a faltar, PERO QUE GUENISMO T´ESTA JODIO.

  3. no name

    Yo no pertenezco a ninguna peña, no por nada, solo porque me lo paso en grande en las fiestas sin necesidad de unirme a ninguna.Que las subvencionen conforme esta la economia me parece muy mal,que les faciliten las cosas eso esta bien. Si este año no hay dinero pues no pasa nada se espera a que vengan años mejores para dar dinero a las peñas y traer a los u2 si hace falta,pero con la que esta cayendo……una cosa hay clara NO SE PUEDE VIVIR DE PUTA MADRE SI NO HAY CUARTOS EN LAS ARCAS MUNICIPALES…AUSTERIDAD.

  4. , Irene

    Que una peña siempre es privada, y de hecho solo pertenecen los que estan asoa¡ciados a ella, por que sus gastos los tiene que pagar el ayuntamiento con los dineros de todos. ya digo que cada peña asuma sus gastos y sus logros. El ayuntamiento lo que tiene que ser es realista y conseguir una gran fiesta con el minimo coste. Tendriamos que pensar solo en el pueblo y sus gentes y dejarnos de partidos politicos. Por que si alguno cree que los politicos nos van a sacar de la miseria que se desengañe. Por cierto le pediria al Concejal de salud y medio ambiente que se implique un poco el la limpieza del pueblo, haber si de una vez por todas dejamos de ser el puebblo mas GUARRO de toda la comarca

  5. Amén

    Caminos, creo que estás equivocado en tus apreciaciones. Se nota que no vives las fiestas como miembro de una peña pero si esto fuera asi cambiaria tu percepcion. Quiza tu mente ya es demasiado vieja para estas cosas. La subvencion es necesaria y esto revierte en el bienestar del pueblo, en que las fiestas sean mas grandes y haya mayor ambiente. Pero claro si tu eres de los que se va que le vamos a hacer. Es igual que si yo digo que me voy en Navidad y que no admito que se pongan luces en todo el pueblo porque eso tambien se paga con mis impuestos. Es algo de cajon que deberias entender, es muy facil. Lo mismo ocurre con el mercado medieval, siempre es un exito porque acude todo el pueblo y crea ambiente. Tu, que nunca has pertenecido a una peña y estas en tu derecho no puedes imaginar el trabajo que lleva lo los autos locos por ejemplo y otras actividades que las peñas lleva a cabo. Es un sacrificio.
    Otro tema es el de retrasar las fiestas que esta perjudicando a mucha gente que ha venido estos años de Madrid y otros sitios de fuera y QUE SON DE AQUI igual que tu pero tuvieron que desplazarse por asuntos laborales, etc. Muchos tenian las vacaciones pedidas para cogerse las fiestas en las que han disfrutado estos años. Para ellos esto ha sido una jugada total.

  6. Caminosparaquientengacuartos

    Estoy totalmente de acuerdo contigo yo, ni PP ni psoe, las fiestas las hacen los vecinos que quieren pasárselo bien en su pueblo. ¿Qué pasa que es mejor alcalde el que más peñas convoca? Nadie debería dar dinero para hacer fiesta y si se borran todas las peñas y no hay fiesta con peñas pues que no las haya. Los vecinos que deciden irse en las fiestas de vacaciones son tan respetables como los que se quedan y no veo porque los que se van, tienen que pagarle con sus impuestos la fiesta a las peñas. Defiendo un PP austero, que actualice lo más posible sus cuentas y se deje de subvenciones, para fiesta, ferias medievales, multiculturales, etc.
    Quiero que mi ayuntamiento no sea un ayuntamiento moroso, aunque para ello nos tengamos que quedar sin fiesta del pañuelo, autos.locos, toros, etc.

  7. peñista

    Para empezar ya se han perdido DOS peñas y solo llevan 2 meses en el poder, ¿conseguiran cargarse las fiestas en estos 4 años? seguro que con un pequeño esfuerzo lo consiguen, eso sí, habra algunos BALLET, a los que no les faltarán actuaciones esos años, los tendremos hasta en la sopa.

  8. yo

    no pensaba esto del pp con la que esta cayendo y se va a repartir dinero para pagar la fiestas de algunos queremos un pp austero como el de san clemente que para eso hemos votado al pp para mas austeridad me habéis decepcionado que son 6000 euros que algunos no vamos a disfrutar por que no estamos apuntaos a peñas o trabajamos y solo podemos disfrutar el finde semana así no se sale de una crisis ni se crea empleo repartiendo dinero para fiestas y comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro