0

UPA Castilla-La Mancha reitera su preocupación por los casi 2.500 expedientes pendientes de regularizar

1-Politica

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha continúa con su ronda de asambleas informativas para explicar el contenido del Plan Hidrológico del Guadiana, aprobado por el Consejo Nacional del Agua el pasado mes de diciembre. Un Plan de Cuenca, según UPA, que no asegura las dotaciones necesarias para los regadíos históricos y tampoco soluciona el proceso de regularización iniciado por el Plan Especial del Alto Guadiana.

En las asambleas llevadas a cabo en Villarrobledo, La Alberca del Záncara, Las Mesas, El Provencio, Santa María de los Llanos, Campo de Criptana o Socuéllamos, UPA Castilla-La Mancha asegura haber recogido la indignación de cientos de agricultores pendientes de un expediente de regularización, que presentaron en el 2008 y al que nadie da una contestación. Agricultores que afirman sentirse engañados por los políticos.

Una situación de incertidumbre que afecta a 2.500 familias, que no reciben respuesta a sus expedientes, y que como única alternativa se les plantea la compra de derechos a través del mercadeo del agua, y seguir pendientes de las sanciones, que se han endurecido brutalmente. UPA trasladará este malestar a la consejera de Agricultura y a la Presidenta de Castilla-La Mancha.

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro