0

UPA denuncia la aparición en Las Pedroñeras de vertidos incontrolados en el campo

1-Provincia

La clausura del vertedero municipal en Las Pedroñeras está trayendo problemas de vertidos incontrolados en los alrededores del municipio, las cunetas de las carreteras y en el campo, [registro]con las consiguientes sanciones que el responsable de estos hechos puede tener por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), encargada de vigilar estas acciones delictivas. Desde el PSOE piden al alcalde que informe acerca de las opciones que tienen los vecinos para tirar los escombros.

También desde UPA Cuenca han criticado la falta de alternativas al cierre del vertedero así como la “inoperancia”-dicen- tanto de la empresa adjudicataria como del Ayuntamiento, al no proceder al vacío de los dos contenedores de residuos de obras menores del punto limpio que actualmente están llenos. Un hecho, que ha provocado la aparición de escombros en numerosas parcelas de cultivos.

Moya advierte de que este tipo de acciones repercute directamente en el agricultor, que puede ser sancionado por tener escombros en sus cultivos.

El Punto Limpio está abierto los martes, jueves y sábados de ocho y media de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde.

Las Pedroñeras no cuenta con una planta autorizada para el vertido de residuos sólidos urbanos, por lo que Socuéllamos, Villarrobledo y Quintanar de la Orden son los municipios vecinos más próximos para el vertido de escombros de grandes obras. [/registro]

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro