0

UPA prevé una vendimia “tardía” y un 20 por ciento superior que en 2012

1-Politica

UPA prevé una producción de uva en Castilla-La Mancha de unos 22 a 24 millones de hectolitros, superior a la producción media que ronda los 20 millones de hectolitros. La campaña de la vendimia será este año más tardía por las bajas temperaturas que tuvimos en primavera. Si las condiciones meteorológicas son normales, se espera que la recolección de las variedades más tempranas, como macabeo o tempranillo, puedan iniciarse a mediados de septiembre. Después, una o dos semanas más tarde, se recolectará la uva airén en La Mancha y la bobal en La Manchuela. El aumento de producción no significa, según ha dicho el secretario regional de la UPA, Ramón Sáez, que vaya a disminuir la calidad de los caldos. Todo depende, ha explicado, del tiempo que tengamos en las próximas semanas.

Los viticultores están ahora muy pendientes del tiempo. Sáez asegura que las precipitaciones caídas en los últimos días pueden ser beneficiosas siempre que haga calor en las próximas semanas. Bajas temperaturas y excesiva humedad pueden favorecer algunas enfermedades en las cepas como la ‘botrytis’.

Sáez se ha mostrado optimista también respecto a los precios. Cree que no tienen por qué ser bajos partiendo de la campaña pasada en la que la producción fue muy baja.

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro