1

UPA y ASAJA aseguran que la subida de la luz será muy negativa para la agricultura y la ganadería

1-Politica

La subida en el recibo de la luz aprobada por el Gobierno a partir del 1 de abril repercutirá negativamente en la agricultura y la ganadería. La medida, que entró en vigor el pasado 1 de abril, supone –afirman desde UPA y ASAJA- un nuevo varapalo a un sector que no levanta cabeza. UPA asegura que esta subida llega en el momento más crítico para el campo, con el precio del gasoil disparado y una escasez de lluvias que esperan paliar esta primavera. Una “mala noticia”, dicen, [registro]que viene a corroborar la falta de apoyo por parte del Partido Popular al sector agrario y ganadero. El secretario provincial de UPA en Cuenca, Javier Moya, se mostró especialmente crítico con el Partido Popular:  “Nos retiran los planes de mejora, no vamos a tener ayudas para la contratación de los seguros a partir del 2012 sino cambian de opinión, la subida de módulos, y ahora la subida de la electricidad es un varapalo más y que viene a confirmar el abandono que el campo sufre por parte del Partido Popular. Días antes de las elecciones se nos vendía que iba a haber un mayor apoyo al sector agrícola y ganadero y lo que nos encontramos es que al paso que vamos, en pocos meses estará desmantelado el tejido productivo del sector agrícola y ganadero”.

Desde ASAJA aseguran que esta subida, unida al aumento de los costes de producción, afectará sobre todo a los cultivos hortícolas, y será “la puntilla” para muchos de ellos. A ello se suma la sequía de este invierno, según manifestó el secretario técnico de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, “en un año en el que todo el incremento de costes ha sido muy notable y un año para el que va a hacer falta sobre todo en los cultivos hortícolas, que más agua necesitan el riego, va a suponer la puntilla para el final de un invierno tremendamente seco y caracterizado por el incremento de los costes reproducción”. [/registro]

About author / R.P

1 Comment

  1. Noalaatc

    No os preocupeis tanto, pues dentro de poco habrá mucha electricidad gracias a la energia nuclear y la luz bajará tanto que no hara falta ni pagarla a las electricas.

    Gracias al cementerio nuclear en esta zona seremos muy competitivos en todo lo que se refiere a agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro