0

UPA Y ASAJA piden endurecer el Código Penal contra los robos en el campo

1-Politica

Las organizaciones agrarias recuerdan que la solución a los robos en el campo pasa por endurecer el Código Penal, y desaconsejan que sean los propios agricultores los que vigilen por las noches sus explotaciones. Tanto ASAJA como UPA en Cuenca sostienen que los robos son continuos, que el daño que causan es mayor que el importe de lo robado y que, al no ver avances, los agricultores renuncian muchas veces a denunciar.

El presidente de ASAJA en Cuenca, José María Fresneda, ha recalcado que la reforma del Código Penal es “urgente”, y ha señalado que es intolerable que personas con varios robos de este tipo en su haber estén en la calle. Fresneda está convencido de que la reforma se va a producir, pero ha instado a los legisladores a que aceleren el proceso.

También aboga por investigar el destino de los objetos robados, lo que supondrá un avance importante.

Por su parte el secretario general de UPA en Cuenca, Javier Moya, ha señalado que en el Código Penal cuanta el importe de lo robado, pero los daños que causan los ladrones está llevando a los agricultores al borde de la quiebra.

Al igual que Fresneda, Moya desaconseja las iniciativas que se están produciendo en algunos puntos de España como la comarca de Valdepeñas, donde los agricultores se están organizando para defender por la noche sus explotaciones. Ha recordado que no es su cometido, y que sólo puede tener consecuencias negativas para estos agricultores.

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro