37

ZURDO DE MENTE O SOMETIDO DE POR VIDA

La columna

Y tú ¿Por qué eres de izquierdas? No he oído pregunta más imbécil ni más imbéciles que los que me lo preguntan. Me produce una enorme impotencia verbal cuando me veo obligado a escuchar ese tipo de preguntas. Cuando me encuentro en semejante tesitura la verdad es que siento impotencia porque no sé por dónde empezar a justificar mi ideología, mi vida, que, en cierto modo, no sé si necesita justificación alguna. Me gustaría que me formularan la pregunta del modo inverso, así: “¿Por qué no eres de derechas?”; por lo menos se lo podría explicar muy brevemente.

Podría poner encima de la mesa bibliotecas enteras, documentales, experiencias, acontecimientos, hechos y víctimas que darían en modo alguno esa esperada respuesta a esos pobres ingenuos y abandonados de la mano de la inteligencia, y que normalmente se corresponden con los militantes o, aún peor, simpatizantes del Partido Popular.

Estamos viviendo todos ahora en este país tiempos que no se recuerdan desde la trágica época franquista. La Cospedal se empeña en hacernos creer que los derechos no son derechos, sino beneficios de los que hemos gozado estos años de bonanza y que ahora no nos corresponden. La señora de Aznar dice que tenemos que hacer trabajos voluntarios para el Estado y Rajoy que, aunque no entiende su propia letra, se empeña en subirnos todos los impuestos y que paguemos si queremos sanidad.

Aunque mucha gente no lo quiera reconocer, son tiempos muy pero que muy lamentables. Son tiempos en que las personas que somos conscientes de ello debemos tomar parte en este asunto y levantarnos contra lo impuesto. Hago un llamamiento general, especialmente a los jóvenes, los cuales son las futuras cabezas pensantes de la nueva realidad político-social. Son los jóvenes los que debemos tomar parte activa ante estas injusticias sociales, debemos politizar toda nuestra realidad. No debemos mantenernos al margen de los problemas políticos que nos acucia el PP y sus colegas europeos, y, por lo tanto, debemos organizarnos y luchar contra ellos.

Los medios de lucha de que disponemos son múltiples. El primero y más importante consiste en defender los derechos que nos están robando por medio de los inmensos argumentos de que disponemos. ¡¡Basta ya de falsos discursos ininteligibles de políticos con aires de grandeza!! Bajemos la altanería y pronunciemos un discurso o debate llano, asequible, certero y eficaz.

Finalmente, y por desgracia, los derechos casi nunca en la historia se han conseguido a base de retórica y dialéctica, sino que tenemos a muchos compañeros de las filas republicanas malamente enterrados en las cunetas de las carreteras y bajo las tapias de los cementerios (a los cuales les elevo un fraternal saludo desde aquí), los cuales están ahí por ti, por mi y por todos nosotros. Lucharon por los derechos que les correspondían y que ahora nos corresponden a nosotros; lucharon por una justa causa. Ahora nosotros no podemos quedarnos aquí parados sólamente leyendo esto, debemos salir  ahí fuera y seguir con su causa, con nuestra causa. Porque si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdido.

 

Diego Gallardo Ramírez     

Secretario General de

Juventudes Socialistas de Las Pedroñeras

About author / R.P

37 Comments

  1. indignao

    El fin de un sistema. Las sociedades deben de aprender del fracaso de un sistema Neoliberal, un marco económico y político el cual ha llevado a nuestra sociedad a un retroceso de derechos, desigualdades y injusticias. Si no ponemos pronto remedio y aprendemos de los defectos del sistema, nos veremos abocados a una revolución social, que pude derivar en extremismos peligrosos que aprovechan el mal estar social para aumentar adeptos. Estos se sirven de la frustración de la sociedad para buscar culpables, que casi siempre los encuentran en los diferentes, en los extranjeros o colectivos marginales, que un día vinieron a este país a contribuir en su crecimiento y prosperidad, estos ejemplos los podemos buscar en el auge de partidos de ultra derecha y de ideología fascista que se están dando por toda Europa, y que aquí en España, aun que estén escondidos y agazapados en un partido político que ahora está en el poder, en cualquier momento se puede hacer con las riendas del partido y no por ello ser menos peligrosos que los otros partidos que declaran su ideología Nazi, a la vista y sin tapujos.
    Los defectos del sistema. Está claro que el Sistema Neoliberal ha fracasado, esta forma de gobierno en el cual los mercados son intocables y que son los mercados por si mismos los que se auto regularizan con el mínimo control estatal, ha sido un autentico fracaso. Hoy en día con la globalización y la conexión entre mercados, que en teoría debería ser algo bueno, resulta que debido a la desigualdad entre sociedades, se convierte en un aprovechamiento de los poderosos para sacar beneficio de la situación, desmantelando sus empresas y derivándolas a países cuyo costo de producción es mínimo, esto provoca un desmantelamiento del sistema productivo en las sociedades más avanzadas, o dicho de otro modo más paro y un desmantelamiento del sistema del Bienestar. Si a esto le añadimos el sistema financiero que en vez de ser la herramienta económica para dar forma a la viabilidad al sistema productivo, se ha convertido en un GRAN CASINO MUNDIAL.
    La SOCIAL DEMOCRACIA debe volver a sus orígenes y a legislar siempre a favor de la sociedad, poniendo las trabas y los controles a los mercados y al sistema financiero. Esto hoy en día y gracias al alto poder que tienen los Mercados es imposible hacerlo un solo país, pero a nivel Europeo, mandando un mensaje claro a las sociedades no solo no es posible sino que es la solución de la GRAN RECESIÓN, que sufrimos en España y Europa

  2. indignao

    Que hay demasiadas cosas injustas, estoy contigo. Fíjate si serán injustas que todavía hay calles, plazas y pueblos con nombres conmemorativos a personajes que fueron represores, verdugos y asesinos de una sociedad reprimida y sometida a una Dictadura Fascista y Católica. Está bien apelar al olvido y al perdón, pero que yo sepa todavía no habido nadie perteneciente al bando fascista que haya pedido dicho perdón es más todo lo contrario lo han justificado. Por si no lo sabes todavía hay colegios concertados y privados con signo católico del Opus Dei, que se imparten clases a favor de la dictadura y elevando al Dictador como el salvador de la patria.
    Esto es como el del cuento (Había una vez un padre que tenía una hija y esta a la vez tenía un novio. El novio era muy callado y corto en palabras y cada vez que iba a casa de la novia se sentaba en una silla sin decir nada. El padre le reprochaba a la hija, que su novio era muy tímido y poco hablador, así siempre, hasta que un día el padre cansado de esta situación y después de muchos meses sin que el yerno dijera nada le dijo.
    – Oye Paco di algo no te de vergüenza, si aquí estamos en confianza, tu habla que no pasa nada
    A lo que el yerno respondió – Mire usted señor Manolo que quiere que diga, si es que su hija se acuesta con todos los muchachos del pueblo
    Entonces el suegro muy enfadado y entrado en cólera le dijo al yerno- Tu cállate sinvergüenza, mal yerno, que eres un bocazas y un hablador que tienes tú mucha boca que no haces nada más que hablar y hablar y se te va toda la fuerza por la boca, bocazas.)

    Pues este caso pasa igual, después de cuarenta años de dictadura y condecoraciones al bando represor, considerando a estos como héroes y mientras tanto el otro bando es tratado como malhechores y traidores a la patria, resulta que cuando se pide el reconocimiento de esta injusticia. Es que hemos evolucionado poco y somos resentidos. PERO SI TODAVIA HAY FAMILIAS QUE NO SABEN DONDE ESTAN ENTERRADOS SUS ANTEPASADOS, SOLO SABEN QUE SE LOS LLEVO LA GUARDIA CIVIL Y NO LOS VOLVIERON A VER MAS

  3. flipando

    Han habido muchas cosas injustas en la historia, y gracias a personas que han aprendido de ello y han mirado hacia delante hemos evolucionado.
    Desde luego si hubieran predominado los resentidos como vosotros estaríamos en la Edad de Piedra, como mucho…

  4. Indignaos

    Después de revisar mi comentario y por que lo escribí y no lo repase antes de publicarlo, quiero decir que en la frase
    que piensas de que los trabajadores se le receten cada vez mas sus derechos? Es ¿Que piensas de que a los trabajadores se les recorten cada vez mas sus derechos? Un error que como diría un personaje publico y muy conocido ” lo siento me he equivocado, no volverá a ocurrir”

  5. Indignaos

    FLIPANDO FLIPADO,
    flipe, vulgarismo adoptados por la lengua española, como lo vulgar y de poco contenido de tu comentario, FLIPAO. En vez de entrar en el contenido o el debate de las ideas te dedicas a descalificar, sin aportar ningún tipo de argumento que pueda desmentir o contraponer con tus propias ideas, ¿Porque no nos comentas las tuyas? ¿Cuales son a tu modo de ver las soluciones y camino a seguir en la situación actual, para tratar de disminuir las desigualdades sociales?¿Cual es tu opinión a la hora de ver el camino que lleva este gobierno desmantelando el sistema del bienestar?¿También piensas como el ministro de educación diciendo que sobran estudiantes?(que es como decir que las clases menos pudientes no tienen derecho a una educación universitaria, porque lo que te aseguro es que ellos siempre lo tendrán como objetivo) ¿Que opinas de la situación financiera, que sus gestores han llevado al país al limite de la ruina económica?¿como crees que hay que salir de esta situación? Cerrando hospitales y colegios y premiando con millones de Euros a gestores o banqueros?¿ Que opinas de grandes empresarios como Amancio Ortega, que fabrican sus productos en la India, explotando a menores en condiciones de trabajo infra humanas y eliminando así cualquier método de competencia?¿Que piensas de que los trabajadores cada vez mas se le receten sus derechos?…………..Bueno y Así cientos de ideas , y si eso son cosas de abuelos en la plaza, mas te vale aprender de ellas por que esta es la realidad actual. Y otra cosa te digo, en este país y después de una guerra entre hermanos, sufrimos una dictadura atroz, que asesino a miles de españoles y no puede haber una petición mas justas por sus familiares, que saber lo que paso con sus padres, madres o abuelos y si alguien tiene que responder por esos asesinatos que lo haga, por que lo mínimo que podemos hacer por las víctimas del Franquismo, es recomponer y honrar sus memorias

  6. una más

    es verdad flipando es mejor estar idiotizado y asentir a todo lo que nos digan!!!!!!!!!!!!!!!que asco de todo

  7. flipando

    Anda¡¡ que vaya panda¡¡ menudo discurso barato nos ha dado el niño. Con ideas como esas vas dado guapo, te has quedado con el discurso de los abueletes en la plaza. jajajaja¡¡ que pena de juventud..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro