Las Pedroñeras consigue 14 insignias de plata y 26 de bronce en donaciones de sangre

Las donaciones en la provincia de Cuenca están por encima de la media nacional. Así se recoge en la memoria de la Hermandad de Donantes que se dio a conocer ayer durante la XX Asamblea General de Donantes de Sangre de Cuenca. [registro]En lo que va de año se han registrado casi 5.200 donaciones lo que supone unas 300 unidades más que en 2012. Actualmente la Hermandad cuenta con 29.200 donantes y lleva trabajando desde hace casi 41 años.

Durante la Asamblea se puso nombre a todas y cada una de las personas anónimas que, con su aportación totalmente altruista y desinteresada, regalan vida a lo largo de todo el año. Para ello se hizo entrega de 28 medallas de oro a las personas que cuentan con más de 50 donaciones, 193 insignias de plata para los que han donado más de 25 veces y 440 de bronce para los que lo han hecho en más de doce ocasiones.

Por municipios se han distribuido en Las Pedroñeras: 14 insignias de plata y 26 de bronce; San Clemente: tres medallas de oro; 13 de plata y 18 bronce; Mota del Cuervo: una medalla oro; 14 plata y 26 de bronce; Belmonte: dos de plata y 10 de bronce; La Alberca de Záncara: 3 de plata y cuatro de bronce; El Provencio: una de plata y 10 de bronce; El Pedernoso: una de bronce y Las Mesas, donde tan solo llevan acudiendo tres años, cuenta ya con tres insignias de bronce. [/registro]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba