Scroll to Top

ADI Záncara prepara el proyecto para el programa LEADER

By Redacción / Published on viernes, 26 Feb 2016 12:12 PM / No Comments / 172 v

La Asociación para el Desarrollo Integral de la comarca del Záncara prepara el proyecto de actuación que regirá este grupo hasta el próximo año 2020. Desde ADI Záncara están trabajando de forma activa para presentar el proyecto antes del próximo 12 de abril, día en el que finaliza la presentación de estrategias a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El proyecto consiste principalmente en presentar una estrategia de desarrollo local participativo para aplicar en el territorio. Desde el grupo de desarrollo comarcal se presentará un proyecto donde se recogen las características de población, el número de municipios, como ha ido evolucionando la tasa de paro o de población. Tras el análisis de estos aspectos de la comarca, la técnico de ADI Záncara, Trinidad Tribaldos, explica que a partir de este momento el grupo debe presentar las líneas de actuación que se regirán en los próximos años. “A partir de ahí tenemos que presentar en el proyecto que líneas de actuación queremos que se lleven a cabo en los próximos años en la comarca. El objetivo es conseguir un desarrollo sostenible y equilibrado aquí en la comarca” señala Trinidad Tribaldos.

Desde que el pasado 11 de febrero se publicara la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha, desde ADI Záncara han comenzado los trabajos para la elaboración y concreción de las líneas estratégicas de actuación. “Estamos en la fase de elaborar las estrategias que ya se estuvieron realizando durante todo el año pasado. Es un poco recoger las opiniones que se recibieron a través de las entrevistas, de las mesas de trabajo o las encuestas y reflejarlo ahora en nuestra estrategia que vamos a presentar a la consejería” añade Tribaldos.

Como novedad en esta convocatoria, Tribaldos señala la inclusión de las empresas agroalimentarias en estas ayudas. Como señala el técnico de ADI Záncara «es una buena oportunidad para las empresas de esta comarca que se dedican al vino, al queso o los ajos». Se prestarán estas ayudas a empresas que hagan pequeñas inversiones de 100.000 euros en el sector.

Aunque desde el grupo de desarrollo desconocen cuál será la cuantía que la Consejería destinará al grupo en el caso de ser aprobado el proyecto, Trinidad Tribaldos que la cuantía mínima establecida es de 3 millones de euros. En total, la Consejería de Agricultura dispone de 127 millones para 29 grupos de acción local existentes en la región.


|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro