Agricultura critica que recibirá del Estado un tercio menos de lo que recibió en 2007-2013 para el Plan de Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, ha criticado este lunes que los fondos que va a recibir la comunidad del Estado para financiar el Programa de Desarrollo Rural (PDR) en el periodo 2014-2020 representen solo un tercio de lo que recibió para el periodo 2007-2013. El consejero castellano-manchego se ha referido al compromiso del Ministerio de aportar un 30% de financiación estatal para los PDR de las comunidades autónomas entre 2014 y 2020.

La considera una cantidad «absolutamente insuficiente» para hacer frente a las necesidades que tienen las distintas regiones. Para Castilla-La Mancha «va a suponer un tercio de lo que estaba recibiendo en el periodo 2007-2013, en el cual sí se tuvieron en cuenta las características del medio rural de las comunidades a la hora del reparto, y además la Administración General del Estado puso los fondos necesarios para poder llevar a cabo los PDR», ha explicado.

Martínez ha lamentado que en el nuevo periodo, en el que Castilla-La Mancha contará con 1.500 millones de euros, el Ministerio solo aporte unos 100 millones cuando en la etapa anterior fueron más de 300. «Nos va a obligar a hacer un esfuerzo superior a las comunidades autónomas y, particularmente, a Castilla-La Mancha», ha añadido, indicando que probablemente la Junta tendrá que poner cerca de 300 millones para compensar la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba