Scroll to Top

ALCALDES QUE MERECEN LA PENA Y ALCALDES QUE DAN PENA

By R.P / Published on jueves, 28 Ene 2016 22:17 PM / No Comments / 314 v

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Plan Extraordinario por el Empleo, un plan de empleo por el que se han interesado otras regiones como Aragón, Asturias y Extremadura y que ya se han puesto en contacto con la Junta de CLM para conocer qué tendrían que hacer para poner en marcha un Plan de Empleo similar al castellano-manchego, un plan de empleo que el gobierno regional de García Page traslado a los ayuntamientos de la región para que solicitasen los trabajadores que creían necesarios para su localidad. En la provincia de Cuenca se destinaran 4.169.100 euros para contratar a 916 desempleados.

Ante esta situación que puede ayudar a familias que tienen a todos sus miembros en paro y que no reciben ningún tipo de prestación económica es cuando se demuestra que los servidores de los ciudadanos (alcaldes, concejales, etc) están, por y para el pueblo, están para ayudar a sus ciudadanos y no para estar de “politiqueo” con ataques constantes a sus adversarios políticos, y ante esta situación les pongo dos ejemplos totalmente opuestos.

 

  Mota del Cuervo, un pueblo con 6.172 habitantes y con una tasa de paro que ronda los 500 habitantes, un alcalde preocupado por sus ciudadanos intentando buscar lo mejor para ellos, empezando por los mas desfavorecidos, un alcalde y su equipo de gobierno que cada vez que le oímos hablar, solo habla de los problemas de su pueblo y de buscar soluciones para los mismos. Y ante el anuncio del gobierno regional sobre el Plan de Empleo, hace un estudio y presenta ante la junta una petición de 46 trabajadores para su municipio. (La junta le concede los 46 trabajadores, 46 familias que respirarán en los próximos meses)

  Y en el lado opuesto tenemos a Las Pedroñeras, un pueblo de 6.816 habitantes y con una tasa de paro que también ronda los 500 habitantes, y que ante el plan de empleo presentado por el gobierno regional lo primero que hace su alcalde es criticarlo, sin mirar a su alrededor y ver que es necesario para muchos de sus vecinos que lo están pasando mal,  un alcalde muy preocupado de estar, día si y día también, con sus criticas destructivas hacia el gobierno regional, un alcalde que esta muy preocupado con su posición dentro del PP, un alcalde al que importa muy poco el tejido empresarial de Las Pedroñeras, o por lo menos algunas empresas, y lo digo con total conocimiento de causa, un alcalde al que le importa muy poco sus vecinos ya que la petición de trabajadores que hace al gobierno regional es de DIEZ trabajadores, ¡¡DIEZ TRABAJADORES!! Si señores 10 trabajadores! Y con la esperanza de que no le concediesen ninguno con el fin de seguir con sus constantes soflamas contra el gobierno regional, pues bien, se los han concedido!! Si! Los 10 que ha pedido se los han concedido. Ahora no podrá despotricar contra el gobierno por este tema, aunque seguro que encontrara algo para seguir en lo suyo, que no es otra cosa que estar mirando por si mismo, muy lejos de los ciudanos, como lo lleva haciendo toda su vida política. Pues eso, que le han concedido los 10 trabajadores que pidió (le correspondían más, pero no los pidio), muy lejos de los 46 que pidió el pueblo vecino, al que se le ve mas preocupado por sus gentes.

  Por cierto el alcalde de Las Mesas recibirá 20 puestos de trabajo y 90.000 Euros de subvención para su pueblo!! Eso es gestionar,  y mirar por sus vecinos!

En fin, disfruten lo votado, por cierto, este mes de enero nos ha subido las tasas del agua y esta sigue sin ser apta para el consumo, ¿y que hace? Pues eso, nada, bueno sí, criticar al gobierno regional por alguna cuestión que nada tiene que ver con su cargo de alcalde de Las Pedroñeras, como siempre.


|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro