Scroll to Top

ANPCA insta a la Comisión Europea a adoptar medidas para evitar la subida del arancel del ajo en Brasil

By R.P / Published on jueves, 14 Mar 2019 02:33 AM / No Comments / 282 v

ANPCA destaca la importancia del mercado brasileño para el sector del ajo europeo tras la decisión unilateral del gobierno de Brasil de elevar el arancel europeo un 19%, dicen, como represalia a las medidas de salvaguarda adoptadas por la Unión Europea contra el acero brasileño. Así lo ha explicado el vicepresidente de ANPCA, Antonio Escudero, que afirma que han detectado que la medida no está dentro de la legalidad porque según la normativa, hace falta 3 años para poder aplicar esta subida de los aranceles.

Explica Escudero que se han puesto en contacto con el Parlamento Europeo además de acudir a una reunión en Varsovia para hablar del tema. Afirma que tienen el apoyo de todas las instituciones europeas y, lo que parece, es que se va a paralizar.

Por su parte, el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural afirma que desde el Gobierno regional defienden los intereses de ANPCA ya que no es razonable que un país eleve los aranceles formando parte de la Organización Mundial del Comercio.


|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro