Arroyo destaca 30 millones más de presupuesto para incorporación de jóvenes al campo y hasta 7,5 en regadíos

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, ha desgranado en la Comisión de Presupuestos de las Cortes de la región las líneas maestras de las cuentas de su cartera para este 2016, que alcanzan 1.378,7 millones de euros, y de los cuales ha destacado el aumento en 30 millones de euros para la incorporación de jóvenes al campo y de 2,3 hasta 7,5 millones de euros para modernización de regadíos.

Martínez Arroyo ha explicado que el 20 por ciento del dinero de la Junta va destinado a su Consejería, lo cual «pone de manifiesto la apuesta del Gobierno para estas competencias». Sobre el aumento de cuantía para la incorporación de jóvenes al campo vendrá a raíz del Programa de Desarrollo Rural y tendrá continuidad hasta el año 2020.

Sobre la inversión en regadíos, ha puesto el acento en que al pasar de 2,3 a 7,5 millones de euros se incrementa el presupuesto destinado a su modernización, lo que supone un 218 por ciento más, y la previsión es que en próximos años esta dotación llegue a 37,6 millones.

Aunque se contemplan nuevos regadíos, ha insistido en que la mayoría de este presupuesto va destinado a la modernización de los existentes, y se habilitarán para que sean las comunidades de regantes quien lo gestione.

Del mismo modo, ha avanzado que uno de los regadíos más beneficiados será el de la zona de Cogolludo en Guadalajara, «una de las obras abandonadas por el Gobierno anterior».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba