Baja el paro en Las Pedroñeras en nueve personas en el mes de diciembre

El paro bajó en Las Pedroñeras en el mes de diciembre en nueve personas, siendo la cifra total de desempleados de 636, de los que 314 son hombres y 322 mujeres.[registro] El sector de la Agricultura es el  que ha registrado un descenso de 18 personas respecto al mes de noviembre y el sector Servicios se mantiene con 307 parados.

Del total de parados 102 tienen edades comprendidas entre 25 y 29 años y 96 parados tienen entre 35 y 39 años.

El paro bajó en diciembre también a nivel regional en 542 personas, por lo que 2012 terminó con 262.340 parados en la región; casi 37.000 parados más que hace un año. En nuestra comarca, y al contrario que en el conjunto de Castilla-La Mancha, el paro subió en casi todos los pueblos. En Villarrobledo y Mota del Cuervo el paro subió en diciembre en 18 personas, en Tomelloso en 79 personas, en Socuéllamos en 16 y en San Clemente en 4. Subidas también en Quintanar de la Orden con diez parados más y en Miguel Esteban con 21. Sólo se salvaron de esta situación La Roda, donde el paro bajó en 34 personas y Pedro Muñoz con 5.

Con todo, Castilla-La Mancha fue la comunidad donde más subió el paro en 2012. Además contabilizó 63.000 afiliados menos a la Seguridad Social. Por provincias, Toledo fue donde más subió el paro, seguida de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Guadalajara. Por sectores, los que más empleo destruyeron fueron el sector servicios, seguido de la construcción, la industria y la agricultura. El paro también sigue afectando más a las mujeres que a los hombres. Milagros Tolón, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes en materia de Empleo, acusa al PP de haber engañado a los castellano-manchegos con falsas promesas de empleo.  [/registro]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
This site is protected by WP-CopyRightPro