Bajada «insuficiente y electoralista» de impuestos en Pedroñeras, según PSOE

Bajada “insuficiente y electoralista” de impuestos en Las Pedroñeras, según el PSOE local. Anoche lo aprobó el Pleno por unanimidad. Era una propuesta del Equipo de Gobierno que afecta a IBI urbano. El tipo impositivo pasa del 0,72 al 0,58. Pero ésto tras la revisión catastral de 2011.

Según explica Javier Moya, concejal socialista, «cuando en 2010 en la localidad se pagaba de media 250 euros de IBI por una vivienda, en 2017 la factura era de 448 euros». Por eso Moya dice que «el Equipo de Gobierno debería bajarlo mucho más, porque el Ayuntamitno está recaudando el doble». Además, señala que “a nadie se le escapa que en primer año de gobierno subieron el IBI todo lo que pudieron y en el año de las elecciones lo bajan”. Incide en que «en la localidad se está pagando más de contribución que en la capital albaceteña, cuando además la renta per cápita pedroñera es de las más bajas”.

También se sometió a votación la Cuenta General de 2017, que fue aprobada con el PP en solitario. El PSOE de la localidad se abstuvo e IU-Ganemos votó en contra. La portavoz de esta última formación, Lorena Gallego, denuncia “la estrategia que sigue el PP para sacar pecho ante un supuesto remanente de tesorería, después de presupuestar, de forma intencionada, ingresos menores y presentarse como buenos gestores”. Incide Gallego en que “el fin de un Ayuntamiento no es generar beneficios, sino servicios a los vecinos”.

En el turno de ruegos y preguntas se interesaron por el estado del contrato de gestión de la piscina cubierta. Desde el Equipo de Gobierno aseguraron que en breve se resolverá la adjudicación a una nueva empresa para abrir las instalaciones cuanto antes. También se comprometieron a resolver los casos particulares de los usuarios que resultaron perjudicados con el cierre abrupto de la piscina en la temporada pasada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba