Belinchón: «Estamos sufriendo los problemas de la aplicación precipitada de la LOMCE»

Gobierno y Comunidades Autónomas se reúnen esta tarde para analizar la implantación de la LOMCE en ESO y Bachillerato, así que el debate sobre la nueva ley de Educación se reaviva…

Los directores de instituto creen que no hay tiempo para aplicar la LOMCE y temen que las prisas por ponerla en marcha suponga repetir los problemas que ya están sufriendo con su implantación en los colegios y en la Formación Profesional.
Problemas que según ha explicado Antonio Belinchón, director del colegio Adolfo Martínez Quijano de Las Pedroñeras, pasan por un aumento en el nivel de los contenidos de segundo a tercero de la LOMCE.
Ahora será el turno de los institutos para aplicar la nueva norma. Belinchón ha planteado la necesidad de que desde la Consejería pongan en marcha planes de formación para el profesorado que resuelvan el mayor problema con el que se han encontrado: la aplicación de la nueva evaluación de los alumnos.
Otra dificultad con la que se han encontrado en el colegio pedroñero tiene que ver con los libros. Explica Belinchón que al haberse precipitado con la LOMCE las editoriales no estaba preparadas y el material no se ajusta a la nueva normativa.
Del mismo modo, el director ha señalado también las dificultades que están teniendo por la dificultad que hay entre las familias de los alumnos para el acceso de los nuevos libros de texto. Los recortes en Educación, dice, hace que cada vez haya más niños con dificultad para poder tener su material.
Así las cosas, Belinchón ha explicado que está siendo un año de adaptaciones y ha insistido en que hubiera sido mejor retrasar su aplicación un año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba