Buena acogida de los vinos de la DO La Mancha en China
Dentro de las expectativas por afianzar su presencia en el mercado asiático, y después de la buena acogida, el viaje de presentación al país chino ha sido visto con satisfacción por parte de las bodegas manchegas. Después de Estados Unidos y Brasil, el pasado mes de mayo, la visita a China, realizada a finales de junio, ha supuesto la tercera expedición promocional que organiza el Consejo Regulador. El objetivo es presentar los vinos manchegos al sector importador, profesionales, prensa, y público chino en general, con la finalidad de consolidar las redes comerciales, abrir nuevos mercados y extender nuevos canales hacia la exportación, uno de los puntos donde las bodegas La Mancha han demostrado su progresión ascendente en los últimos años.
La ruta que se inició el pasado 22 de junio, ha sido planificada desde el punto de vista del interés y creciente papel comercial que juegan determinadas urbes chinas. La primera de las ciudades fue, concretamente Hangzhou donde sumilleres profesionales realizaron un seminario de cata y degustación con los vinos de las bodegas participantes.
Ya en Pekín, a partir del 25 de junio, las bodegas manchegos participaron en el Hotel Sofitel Wanda en un encuentro, denominado “Meet the growers”, entre los intermediarios y profesionales del sector comercial chino que se interesaron por los diferentes vinos elaborados.
Finalmente, el periplo se cerró en Yantai, dentro de la “Yantai Internacional Fair”; una feria que ha situado como referencia para el consumo del vino en China.