Cáritas Las Pedroñeras reparte 80 prendas usadas cada semana

Cáritas Las Pedroñeras continúa con su campaña de recogida de ropa usada. Son tres las voluntarias que todos los sábados se ofrecen para ayudar en el reparto de ropa a los más necesitados. El perfil obedece a [registro]inmigrantes rumanos y magrebíes de entre 20 y 40 años y familias con niños. Las personas que quieran donar ropa podrán hacerlo los lunes en horario de seis a siete de la tarde en su sede en la avenida Juan XXIII; los sábados, a esa misma hora, se produce el reparto entre las personas más desfavorecidas.

Durante el verano se han repartido cada semana entre 70 y 80 prendas aunque la inminente llegada del frío se nota, abrigos y prendas de invierno son, ahora mismo, la principal demanda de estas personas sin recursos.

Además, las voluntarias del ropero se encargan también de la limpieza de la casa y de la compra de material y recursos, sin ningún tipo de ayuda institucional, para que esta organización humanitaria pueda seguir en marcha.

Desde Cáritas destacan la gran solidaridad de los vecinos de Las Pedroñeras y recuerdan que cualquier persona puede colaborar con la institución donando ropa o formando parte de Cáritas a través del voluntariado. [/registro]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
This site is protected by WP-CopyRightPro