CLM realiza todos los pagos correspondientes a la reestructuración del viñedo
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo se ha mostrado satisfecho por haber podido efectuar los pagos en plazo, «hemos conseguido llegar a 15 de octubre, que era la fecha límite, habiendo pagado todos los fondos previstos de reestructuración de viñedo que tenía Castilla-La Mancha, en total 35 millones de euros, cerca de 5.000 beneficiarios y más de 12.000 hectáreas».
Así lo ha anunciado ante los responsables de COAG-Iniciativa Rural, con los que ha mantenido una reunión en la Consejería, dentro del marco de interlocución con las organizaciones agrarias y asociaciones del sector. En concreto, el consejero se ha referido al «esfuerzo enorme» que han realizado los técnicos de la Consejería de Agricultura que han estado, aproximadamente, un mes certificando y cuyo trabajo ha permitido pagar el total de los 35 millones de euros; 20 millones, prácticamente, en un mes. Es decir, «hemos conseguido que no se pierda un solo euro del dinero que tenía asignado Castilla-La Mancha», ha hecho hincapié.
Martínez Arroyo ha recordado que, «el año pasado, lamentablemente, se perdieron fondos de reestructuración de viñedo en Castilla-La Mancha». Según el consejero, «esto no había sucedido nunca y, este año, hemos retomado la senda correcta que es aquella que hace que los agricultores y ganaderos, en este caso los viticultores de Castilla-La Mancha, reciban todos los fondos a los que tienen derecho, según los acuerdos a los que se llega con el Ministerio de Agricultura», ha informado la Junta en nota de prensa.