0

Confirmado, SÍ, sí se puede fumar en lugares públicos de Las Pedroñeras

A quien corresponda

Así al menos se deduce de lo acontecido en los carnavales organizados por el Exmo. Ayuntamiento de Las Pedroñeras, bailes organizados en el gimnasio de las escuelas, donde el primer sábado se fumaba como si no hubiese un mañana, a raíz de ese hecho, fueron varias las voces que criticaron dicha acción en lugar público y además organizado por el ayuntamiento. Después de ver como en las redes sociales se establecía un debate al respecto, pensábamos que en el segundo sábado se tomarián medidas sancionadoras para hacer cumplir la Ley Antitabaco, pero lejos de poner medidas se vuelve a autorizar el tabaco en la fiesta, lo cual no nos parece ni bien ni mal, solo, ILEGAL
Y para aquellos mandatarios que ante este hecho dicen: “algunas personas si hacen lo que les sale de las narices. Allí lógicamente no se puede fumar y a primeras horas se respeta…pero llegada cierta hora y con unas copas demás…hay gente que no lo respeta”
Pues mire usted si se puede o no se puede hacer que se respete:
De acuerdo con el artículo 21 de la Ley de 2005 son personas responsables aquellas que sean “autor, entendiendo por tal la persona física o jurídica que cometa los hechos tipificados como tales.” La Ley a continuación aclara: “2. En el caso de las infracciones tipificadas en el artículo 19.2.b), d), e) y f) y 19.3.a), serán responsables los titulares de los establecimientos en los que se cometa la infracción.” Pongamos ejemplos:
El caso prototípico: Fumar en los lugares en que exista prohibición o fuera de las zonas habilitadas al efecto. Culpables: el fumador y el dueño del local.
Para el fumador la sanción de 30 euros. Sólo en caso de ser reincidente (hasta tres veces, entrará en la consideración de grave con multa económica de entre 601-10.000 euros).
Para el local la sanción se considera grave por, como dice el artículo, 19,3.b “Permitir fumar en los lugares en que exista prohibición, o fuera de las zonas habilitadas al efecto”………………………..
Pero bueno entiendo que está ley la sabrán los responsables de la seguridad y de velar por el cumplimiento de las misma.
Y aun así nada se hizo, pues me consta que ha habido locales de ocio que han sido sancionados por ese mismo motivo,
¿Ley igual para todos?
¿Depende de quién infringe se sanciona o no?
¿Quizás no debería hacer estas preguntas?

 



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro