Scroll to Top

Cooperativas Agro-alimentarias estima una vendimia excelente en calidad y con precios estables

By Redacción / Published on lunes, 09 Sep 2013 10:33 AM / No Comments / 35 v

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha estima una campaña de vendimia de 22,8 millones de hectólitros, de una calidad excelente, y con apenas excedentes del año pasado: unos 7 millones de hectólitros de vino y mosto. También podría beneficiar a Castilla-La Mancha que los principales países productores europeos hayan reducido sensiblemente sus previsiones. Por provincias, Toledo, sería la que más subida experimentaría. El verano, caluroso y seco, sin que la viña se haya resentido en exceso al haber reservas hídricas suficientes en el suelo y en la planta, se ha traducido en líneas generales en una maduración casi perfecta, aunque con un retraso de unos 10 días.

En cuanto a las exportaciones, Castilla-La Mancha desde los años 2010 y 2011 ha logrado un importante prestigio internacional y ya es referente en el sector. A junio de este año, el interanual de las exportaciones de vino en España ascendía a 18,70 millones de hectolitros, de los que 8,04 millones (el 43%) provienen de Castilla-La Mancha. Estas cifras, traducidas en valores económicos suponen 2.580 millones de euros, de los que Castilla-La Mancha participaría con unos 551 millones de euros, el 21,4%.

Cooperativas también destaca los 210 millones de euros que recibirá el Programa de Apoyo al sector vitivinícola contará con un presupuesto de 210 millones de euros, de los que la medida de Reestructuración de Viñedo abarcaría el 65,8% de esa cantidad.

 

|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro