LA FRASE DEL DÍA:

Cospedal y Tortosa a favor de la construcción del ATC, Almacen de Residuos Nucleares en nuestra comarca.

ENRESA, ha adjudicado uno de los trabajos de ingeniería para la construcción del cementerio nuclear a la empresa Iberinco, filial de Iberdrola, en la que trabaja D. Ignacio López del Hierro, quien es el marido de María Dolores de CospedalVentana nueva. Se da, además, el hecho de que Cospedal consiguió poner en la presidencia de ENRESA a una persona de su confianza, D. Francisco Gil-Ortega, que fue alcalde de Ciudad Real. Ante estas circunstancias, la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca quiere denunciar la coincidencia de intereses entre la Presidenta de Castilla-La Mancha y número 2 del PP con su marido, al traerse el Almacén Temporal Centralizado (ATC) a la región que preside.

Es más que una coincidencia, que el señor López del Hierro dejara la empresa Bami Newco en la que trabajaba, una empresa del sector de la construcción, para entrar en Iberinco, una ingeniería del sector eléctrico.

MAS INFO EN: http://www.ecologistasenaccion.es/article25474.html

Por otro lado

El PSOE presentará una proposición no de ley en el Congreso para paralizar el ATC

El Grupo Socialista solicita también la comparecencia del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, para que informe sobre las actuaciones de su departamento con el almacén de Villar de Cañas.

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados presentará esta semana distintas iniciativas parlamentarias relacionadas con la construcción del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares de Villar de Cañas después de que hayan salido a la luz diversas informaciones que ponen en duda la idoneidad de los terrenos. Según denuncia el diputado nacional del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, los intereses políticos de Cospedal no pueden estar por encima de la seguridad de las personas.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba