Scroll to Top

Crean una Plataforma en contra de la modificación del recorrido del Jueves Santo

By R.P / Published on lunes, 14 Mar 2011 12:16 PM / 2 Comments / 3 views

Polémica en Las Pedroñeras por la decisión de la Junta de Cofradías de suprimir dos calles del recorrido de la procesión del Jueves Santo. Un grupo de vecinos ha creado una plataforma en contra de esta decisión, que “rompe –dicen- con una tradición de toda la vida” en este municipio y que ha sido tomada, aseguran, sin haber consultado previamente con sus cofrades, algunos de ellos ya han firmado en contra de la medida adoptada por sus propios presidentes.
El peso de las andas y la hora de llegada, más de las doce de la noche, son los motivos que esgrimen desde la Junta de Cofradías para acortar el recorrido, por lo que desde la Plataforma proponen adelantarlo una hora para llegar a tiempo al Sermón. Además, aseguran que los anderos consultados por esta Plataforma afirman que aguantan el recorrido sin ningún problema.
De momento están recogiendo firmas, ya hay unas 400, y mañana se reunirán con el Obispo de Cuenca.



2 thoughts on “Crean una Plataforma en contra de la modificación del recorrido del Jueves Santo”

  1. yo creo que si el cambio de recorrido sirve para mejorar y engrandecer las procesiones de Las Pedroñeras, pues adelante; y digo a la plataforma porqué no habéis hecho lo mismo en relación a la ley del tabaco, a los 110 km, a la congelación de las pensiones etc.

  2. Porque teneis que estar siempre mareando la pelota. si los que cargan con las andas no se quejan, dejorlos que las lleven y no le cambies las costumbre al pueblo, que es de lo que mas puede estar seguro. No olbideis que las personas cambian pero las costumbres permanecen. que importan unas horas mas alculto de la religión si el Viernes es fiesta y todos podemos dormir un poquito mas. Benga chicos dejar que todo siga su curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro