Cruz Roja ha atendido a más de 1.500 temporeros del ajo

La ONG Cruz Roja ha atendido a más de 1.500 personas en Las Pedroñeras (Cuenca) durante la campaña de recogida del ajo, una campaña que desde esta organización han definido como «tranquila y sin ningún incidente».

El presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Las Pedroñeras, Jesús Montoro, ha detallado que durante el mes de junio se atendió a 1.206 personas, con un total de 5.806 atenciones, mientras que en la primera quincena de junio se ha prestado servicio a 344 personas y 1.980 atenciones, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

Montoro ha comentado que esta es una cifra «inferior aunque cercana» a los  datos de 2014, cuando sólo en el mes de junio, el mes de mayor intensidad de la campaña, hubo 1.352 usuarios y 6.193 atenciones.

El presidente ha explicado que en el servicio de atención social de la localidad conquense Cruz Roja realiza una primera acogida de las personas y les facilita información y asesoramiento sobre los recursos del municipio, especialmente en materia de empleo y de alojamiento.

Además, los usuarios también reciben un kit de higiene, una manta, detergente y otros elementos de aseo personal. En esta campaña se han repartido cerca de 1.100 kits para adultos y 23 infantiles.

Por otra parte, Cruz Roja ha registrado la existencia de seis pequeños asentamientos, dispersos por las inmediaciones de Las Pedroñeras y Las Mesas y que albergan a aproximadamente 350 personas.

Montoro ha mantenido que, en sus visitas, Cruz Roja «presta especial atención a las condiciones en las que se encuentran los menores de edad», además de llevar a cabo un registro de datos como el perfil de los habitantes, la organización del campamento y los recursos disponibles.

ATENCIÓN SANITARIA

En cuanto al servicio de atención sanitaria, y a falta de los datos finales, el presidente de Cruz Roja en Las Pedroñeras ha confirmado que en junio hubo 694 usuarios totales y 1124 atenciones, con un total de 412 personas nuevas atendidas.

A este respecto, ha hecho hincapié en el dato de menores atendidos, cifrado en 47, mientras que en junio de 2014 fue de 17.

Montoro ha asegurado que este es «un servicio muy valorado ya que con él se alivia el exceso de pacientes que, de otro modo, sufriría el centro de salud de la localidad».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba