Cs Pedroñeras pide bajar la factura del agua hasta que llegue la Tubería Manchega

Cs en Las Pedroñeras pide bajar la factura del agua a los vecinos hasta que llegue la Tubería Manchega. Desde la formación naranja lamentan que sea una de las localidades de Castilla-La Mancha que más pague en abastecimiento de agua.

El coordinador del grupo, Augusto Mesas, dice que lejos de “incrementar el precio por el saneamiento de un agua que no es potable, como ha hecho el Equipo de Gobierno”, se debería reducir al menos hasta que se ponga en marcha un proyecto que se esperaba para 2018, pero que no llega. Asegura que se trata de una reivindicación unánime entre el tejido asociativo con el que la formación ha mantenido hasta el momento reuniones.
De otro lado, ha incidido en los retos que hay por delante en la localidad en lo relacionado con el sector agrio, pilar fundamental de la capital del ajo. Entre otros asuntos, Mesas lamenta la deuda pendiente que hay con los regantes en cuando a la legalización de pozos y denuncia la situación de la Cámara Agraria Local, incide en que la falta de personal está obligando a los agricultores a desplazarse a Belmonte y Cuenca capital. También a afeado que el Consejo local Agrario lleve “mucho tiempo” sin convocarse.

Ha apreciado, asimismo, la necesidad de que haya un apoyo más contundente al pequeño comercio pedroñero desde la administración local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
This site is protected by WP-CopyRightPro