Dentro de los presupuestos del 2015, vamos a ver algunas partidas de sueldos, solo como curiosidad

Consultados los Presupuestos de 2015 de esta localidad de La Mancha conquense, a través de los que se hacen públicos los sueldos de los funcionarios municipales, se observa que hay varias categorías dentro del Cuerpo, dependiendo de lo cual varían los salarios. Así las cosas, el Subinspector recibe 31.730 euros al año, uno de los oficiales 25.515, otro de ellos, 24.727 euros y dentro de los policías rasos hay dos que cobran 25.418 euros, otro 25.785, el séptimo 25.051 euros y, por último, otro funcionario recibe 23.217 euros anuales.
En el último pleno, celebrado el pasado lunes, se aprobó con los siete votos a favor del PP y los cinco votos socialistas en contra, una modificación de la relación de puestos de trabajo de los empleados públicos. En concreto de los puestos número 62 (Subinspector jefe de Policía Local), 61 (Oficial de Policía Local) y 56 (Agente de Policía Local). Esto se tradujo en una subida salarial de 2.500 euros anuales en concepto de complemento específico según ha trasladado a Radio Azul el candidato socialista a la alcaldía de Las Pedroñeras, Israel Olmo. Un incremento salarial que el socialista considera injusto y todo un agravio comparativo con el resto de trabajadores, máxime cuando están ahora en plenas negociaciones del convenio colectivo.
Por cierto que el complemento específico es la parte del sueldo en función del puesto de trabajo. Lo establecen comunidades y ayuntamientos y puede llegar a suponer hasta el 50% del sueldo.
Con esta subida salarial los sueldos de estos funcionarios oscilan entre los 2.853 euros mensuales y los 2.143 euros, al dividirlo en 12 meses. . Y todo ello sin tener en cuenta el cobro de las horas extra.

Por cierto que los Presupuestos Generales del Estado de este año 2015 recogen que la cuantía anual de los complementos específicos “no experimentará incremento respecto de la vigente al 31 de diciembre de 2014”. De esta forma, se abriría el debate de la irregularidad, o no, de esta subida salarial. El consistorio pedroñero se escuda en que se trata de otros servicios no remunerados hasta la fecha que hacen referencia a la nocturnidad y al trabajo durante los fines de semana para justificar esta modificación salarial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba